Categoría Podcasts

Podcast grabados con nuestros amigos

Podcast. Consumo de recursos de las corporaciones. Problemas d sonido con el navegador de internet. Asistente de voz. ¿Klingon o Esperanto?

En este audio, analizamos la presentación de la primera Alfa de Debian 11 Bullseye.

Le damos un repaso al proyecto de Deepin con un asistente de voz, que podría ser muy importante de cara  a la productividad, y para el colectivo con discapacidad.Dimiten los creadores de Google, que es algo cuya trascendencia está por ver, aunque coincidimos que quedaron muy atrás los tiempos en los que había cierta ética en esta gran tecnológica.

Hablando de los gigantes tecnológicos, parece que hay cierta tendencia a optimizar recursos, para consumir menos del medio ambiente. Amazon está creando un "huerto" solar monstruoso, con una eficiencia desconocida hasta ahora. También pretende implementar procesadores Arm, mucho mas eficientes en sus servidores.  Bienvenido sea, y ojalá sea una tendencia masiva.

Problemas con el navegador Chrome y el sonido, con diferentes cuentas de usuarios.

Por último, tenemos dudas con nuevo idioma a aprender: ¿Klingon, Swahili o Esperanto? ¿Cual eliges tú?

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. Documentales sobre el cambio climático. Nuestra percepción. Google ya no es lo que era….

En este audio, os mostramos diversos documentales que nos pueden
informar mejor acerca del cambio climático. Se trata de grandes
producciones muy bien informadas y asesoradas científicamente, que nos
dan una idea de la dramática realidad que tenemos ante nosotros, pero
también de la que esta por venir, que es absolutamente catastrófica.

Google ha dejado de ser un modelo de ensueño para todo el mundo, en la que los empleados tenían una corriente de opinión que era la que guiaba a la empresa. Ahora estamos ante un depredador sin alma, que se ha convertido en todo aquello contra lo que luchaba en su momento. Su voracidad nos tiene a nosotros, como punto de mira....

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. Supremacía cuántica. Pinephone. Control de la población.

La charla de este audio ha sido especialmente "suculenta". Los temas tratados han sido mas que interesantes.
La fantástica iniciativa de Pine64, ofreciendo un teléfono móvil de prestaciones modestas, pero de precio ajustadísimo, puede suponer una gran oportunidad para los amantes del Soft y HArd libres. En el, se puede instalar cualquiera de los sistemas operativos alternativos que existen actualmente. Plasma Mobile, Ubuntu Touch....
También hablamos de la lucha por la supremacía cuántica, que está encabezada por las grandes corporaciones. ¿Será bueno para el pueblo? Al hilo del tema anterior, surgen las primeras preocupaciones por nuestra privacidad, y el temor por el control absoluto de la población, a tiempo real.
En el audio, mas y mejor......

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. Crea tu nube privada. Centro de datos de Amazon. Equipos eternos en la industria. Taller Emacs.

En este audio, comentamos el proyecto de crear un servidor Nextcloud, con una placa experimental, que bien podría ser uno de los modelos de Orange Pi.Julían nos comenta el proyecto de centro de datos de Amazon, en Zaragoza. Un monstruo con unos requerimientos energéticos gigantescos.Javi, nos coemnta la anécdota de algún equipo dedicado a una tarea concreta en la industria, cuya longevidad raya la eternidad....Comentamos el pasado taller de Emacs, en el que nos quedamos gratamente asombrados de este entorno, pues es bastante mas que un simple editor.

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. ¿Debian es el demonio? Los sistemas operativos que utilizan los bancos. Cierre de webs por decreto.

En esta ocasión, Ricardo, Julián y yo mismo, Voro, participamos en este audio, que pareció mas una charla entre amigos, que otra cosa. Como debe ser.....

Yo conté una anécdota en la que se confundió el logo de Debian, con el número de la bestia.

Ricardo nos contó cuestiones acerca de los sistemas operativos que utilizan los bancos, y realmente nos puso los pelos de punta.

Julián comentó el decreto ley por el cual, el gobierno puede cerrar sitios web sin necesidad de recurrir a la justicia. Si lo anterior puso los pelos de punta, esto no se quedó muy atrás.

Como siempre, en el audio, mas, mucho mas......

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. Rastreo del INE, Routers libres Mesh, PEtición de Software libre en la administración.

Volvemos a la carga con un tema espinoso, como es del rastreo del INE a los ciudadanos, con fines estadísticos. Algo que ha levantado bastantes suspicacias, como es natural, dado que no siempre se ha realizado de manera ética.

Hablamos de la experiencia con Routers libres y su implementación. Algo que no es nada caro, y que nos puede dar una experiencia nueva en la interconexión de nuestros hogares y empresas.

La petición de Software Libre en la administración, es una necesidad para tener una documentación completamente compatible con los estándares, y que cumpla una ética que es muy necesaria ante la ofensiva privativa.

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. Charla e «Install Party» en la V Feria Vegana. Noticias, revivir equipos, Próximo taller Emacs….

Como siempre, y en formato "grupo de amigos", volvemos a la carga con una nueva entrega semanal de nuestro Podcast.
En el, comentamos nuestra experiencia en la Feria Vegana, que una vez mas fue realmente enriquecedora. La charla que ofrecieron Ritxi y Datxu, fue una delicia, comparando los valores del Software Libre con los del Veganismo, que son mucho mas coincidentes de lo que todo el mundo se imagina.
Las experiencias de Ritxi, reviviendo equipos veteranos, lo comentarios de Julián sobre las novedades con la red Tor, y algunas noticias aportadas por mi parte, conforman un audio mas de este canal.

Audio en formato OGG

Audio en formato MP3

Podcast. Microsoft acecha… Puertas traseras y control de la población. Feria vegana.

En este episodio, pedimos disculpas una vez mas, con algunos fallos de audio.Analizamos el acercamiento de Microsoft a Linux y no tanto a GNU. ¿Son de fiar?Comentamos la existencia e insistencia en la creación de puertas traseras, accesibles para los gobiernos, sea cual sea su signo.La feria Vegana de Valencia, tendrá la presencia de la Asociación como ponente, de la mano de Ritxi.

PODCAST. Ubuntu 19.10, Lliurex, Vant y Slimbook, juegos en GNU/Linux. Emacs.

En este audio vamos a analizar el nuevo Ubuntu 19.10, con sus novedades.Un ordenador con Windows 7, volvió a una nueva vida con Linux y un disco SSD. Además, nos sorprendemos por la gran cantidad de juegos existentes en Steam y otras plataformas.Nos felicitamos con el estado de Gnu/Linux en la Comunidad valenciana, donde disfrutamos de nuestras distro Regional, Lliurex. Además tenemos a las dos marcas nacionales que proveen de ordenadores con GNU/Linux. Un lujazo.Hablamos de las novedades de la situación de Richard Stallman.
Emacs, algo mas que un editor de texto. Es una forma eficaz y muy potente de interactuar con nuestro ordenador.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra   
Privacidad