Saltar al contenido

Volvimos con los «Hablemos». Reseña del correspondiente al mes de Marzo.

Última actualización el 24 de septiembre de 2023

Hacía ya mucho tiempo que no celebrábamos una de nuestras charlas mensuales. Al final, todo llega y en el fantástico y habitual lugar donde tradicionalmente hemos celebrado nuestras reuniones y un ambiente familiar, pudimos hablar de un tema apasionante. Unos piensan que ya es tarde para poner solución, otros piensan que los últimos movimientos como el de la posible prohibición de alguna red social, en algunos lugares, podría ser la vía adecuada…. Pero al final todos coincidimos en que quizá la educación es quien puede poner final, o al menos dar a conocer el negocio pernicioso que se genera en torno a los datos que generamos. En nuestras escuelas debería ser de obligada docencia el conocimiento de los medios por los cuales nos expresamos y revelamos nuestra intimidad al exterior y a quienes comercian con esa información.

Todo implicaría un cambio de paradigma, que quizá esta sociedad no estaría dispuesta a asumir. Tenemos a generaciones que se han relacionado, en algunos casos de manera exclusiva, con estas herramientas y que difícilmente darían un paso atrás en su utilización.

Si quieres escuchar y participar de todos los puntos de vista posibles sobre un tema determinado, solo tienes que acudir a nuestras charlas, que celebramos el último Viernes de cada mes. Será un placer escucharte y que también podamos conocer tu opinión.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad