Saltar al contenido

Sensacional «almuerzo libre» en la sede de Hackerspace Valencia

Última actualización el 23 de febrero de 2020

Y hoy hemos podido vivir otra edición de los almuerzos libres, que ha tenido lugar en las instalaciones de nuestro amigos de Hackerspace Valencia, por segunda vez.

Y ciertamente, la charla no ha podido ser mas amena.
Tras hacer un poquito de tiempo, para permitir a que los mas rezagados se sumaran, nos dispusimos a encargar unos deliciosos bocadillos, que a esas horas de la mañana nos supieron a las mil maravillas.

Destacar la tarta de manzana casera, con la que nos obsequió Julian, que estaba tan excepcionalmente rica, que nos hizo recordar aquellos sabores intensos, que por desgracia se van perdiendo en una repostería cada vez mas industrial.

Los temas tratados fueron muchísimos, aunque el principal fue el de hablar del estado de las distros actuales, y de cuales usábamos y por que.

Pero vayamos por partes…. salió a la conversación donde poder alojar nuestros vídeos, para no tener que caer en las garras de las grandes corporaciones como Google, y su plataforma de Youtube. Comentamos un montón de posibilidades, entre las que destacaba Archive.org, con su posibilidad de obtener plugins de todo tipo para poder incrustar un reproductor compatible, en casi cualquier plataforma imaginable.

Jose Manuel, amigo de GNU/Linux Valencia, y componente de Hackerspace, nos deleitó, como siempre hace, con sus inventos y cacharreos, como el mismo lo define, y el desarrollo del proyecto Vocore 2. Sus microplacas, y sus experimentaciones,nos dejan absolutamente anodadados, ademas de su excelente trato, siempre modesto, que hace que tener una conversación con el, sea una experiencia amable.

Recordamos con Victor, la charla que nos dió en uno de nuestros eventos mensuales en Las Naves. En ella, desmontó montones de mitos acerca de la accesibilidad en el mundo informático, y en los diferentes dispositivos de Harware, donde tenemos como ciertos algunos mitos, que se perpetúan en el tiempo, y que en muchas ocasiones están muy alejados de la realidad. Por ejemplo, muy pocas veces, un entorno de escritorio, con contraste muy elevado, es útil para las personas con deficiencias visuales…. Un placer charlar con el, dado su conocimiento del tema en primera persona.

Como decía antes, procedimos a charlar sobre distribuciones. Comenzamos a razonar porque utilizamos unas u otras, y cuales aconsejábamos a algunos de los contertulios, no tan intrudicdos en el mundillo del software libre. Entre Ubuntu Mate y Linux Mint estuvo el dilema, aunque coincidimos en que cada usuario y cada Hardware es un problema absolutamente diferente, que requiere de una solución diferente.

Juanma nos habló de la actualidad de Lliurex, de su implantación, de su política de desarrollo y del enfoque que tiene cada una de sus variantes. Como no, nos hablo de los proyectos inmediatos de la distribución utilizada en todos los centros de enseñanza públicos, de la Comunidad Valenciana.
Esta distro que es la que utilizan nuestros pequeños, está muy pronta a renovarse, pues está preparando el lanzamiento de una nueva versión, que promete cambios importantes.

Como siempre, una experiencia desvirtualizada, que nos ha hecho pasar una mañana absolutamente enriquecedora, rodeados de amigos y con una charla que sencillamente….. no deberías perderte. ¡¡¡ Te esperamos en el siguiente almuerzo libre !!!

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad