Podcast. Firefox Send, Sepia, PeerTube, Accesibilidad y archivado

Audio en OGG

Buenas de nuevo, hoy os traemos un episodio con pocos colaboradores, Markolino y yo (David Marzal), pero no por eso menos cargado de noticias.

Por un lado tenemos una noticia triste, dadas las dificultades que atraviesa el proyecto Mozilla (usar más Firefox!!!) y al abuso del servicio, han tenido que cancelar Firefox Send, con el que podías compartir ficheros grandes de una manera encriptada. Y siempre que podáis donar a los proyectos que más utilizáis para asegurar su viabilidad.

Y por otro lado continuamos hablando de Framasoft y el último servicio que pone a nuestra disposición, Sepia, un meta-buscador en instancias de PeerTube para tener a nuestro alcance más resultados desde una página centralizada y no tener que ir buscando en varias instancias.

También hablamos sobre accesibilidad y como queda tanto por avanzar para que toda la sociedad pueda acceder en condiciones aceptables a la información y servicios que hay en la red, sobre todo ahora que tener acceso digital a la información y las administraciones se ha vuelto fundamental.

Markolino nos cuenta la experiencia que ha tenido con el Amstrad PC1512 (de su suegro) el cual tiene 2 disqueteras de 5¼ y que aún estando falta de mantenimiento ahí sigue funcionando (antes las cosas se hacían para durar). Lo que nos lleva a debatir sobre la importancia de conservar y procesar la información que se quiera que perdure en el tiempo. Y por supuesto la importancia de las copias de seguridad.

Mención especial al descubrimiento (al menos por mi parte) que nos trae Marco, la existencia de los M-DISC, una alternativa a los discos duros para archivar nuestra información de cara al futuro.

Os dejamos el audio con toda la información

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad