Saltar al contenido

Podcast. Canción «Cuenta Conmigo», M-DISC, Onionshare, Owncast, Telegram, KiCad, Blender, Antikythera y RISC-V

Última actualización el 18 de enero de 2021

¡Feliz 2021! Empezamos el año con la publicación de un nuevo episodio del podcast. En esta ocasión tenemos unos cuantos invitados: Taraak, JoseGDF, David Marzal, Alejandro, Julián Moyano y, recuperando la conducción del programa, Markolino.

Vamos con el listado de temas tratados: por un lado, la noticia de importantes avances en el soporte de GNU/Linux para la arquitectura RISC-V; el segundo tema es «descubriendo misterios en la computadora más antigua conocida: Antikythera«; a continuación, la presentación del tema musical de José GDF y Cristina Peris elaborado 100% con software libre, el tema se llama Cuenta Conmigo y está publicado en diversas plataformas como Bandcamp y OpenTube; se enlaza este tema con la edición de vídeo y animación con Blender, mencionando a algún autor como Nacho Campillos y sus cortos; seguimos con las experiencias de Alejandro con el Kernel 5.10 de Linux y KiCad para el diseño de placas PCB; hablamos del anuncio de Telegram de su estrategia para la sostenibilidad de la plataforma; David nos cuenta su experiencia con la aplicación Owncast, servidor de streaming con interfaz web; Taraak nos cuenta como montar un servidor en la red Tor con Onionshare; Vuelve a salir el tema de las copias de seguridad con Tar y tecnología M-DISC; Finalmente terminamos incluyendo el tema Cuenta Conmigo para desearos un feliz fin de fiestas y un año muy feliz.

Un comentario

  1. Gracias de nuevo por compartir un artículo de mi blog!!

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad