Saltar al contenido

Conferencia: GNU Taler – Sistema de pago socialmente responsable

Última actualización el 3 de marzo de 2022

LISTA DE CORREO DE GNU TALER EN ESPAÑOL: https://lists.gnu.org/mailman/listinfo/taler-es
CANAL DE CHAT DE GNU TALER: Canal de chat es #taler-es en libera.chat, se puede entrar usando un cliente de IRC o matrix.org


logotipo-gnu-talerEl próximo dia Viernes 2 de Octubre, nuestro compañero y socio, Javier Sepúlveda impartirá una breve conferencia sobre el sistema de pago GNU Taler. Este sistema de pago creado por el equipo de Taler SA es un sistema de pago responsable y solidario, con muchos mejoras frente otros sistemas de pago.

GNU TALER ES UN SISTEMA DE PAGO, Y NO UNA CRIPTO-MONEDA

Si deseas saber más sobre GNU Taler puedes leer el artículo que ha redactado Javier Sepúlveda sobre este novedoso sistema de pago electrónico.

GNU Taler, se encuentra en fase de desarrollo, pero que ya es un proyecto sólido y muy avanzado, que está contando con el interés de la Union Europea y pasando sus primeras auditorías. Comenzó su desarrollo en 2014, y cuenta con varios patrocinadores.

Es proyecto se encuentra en fase de encontrar bancos que deseen trabajar con GNU Taler, para permitir a los clientes poder cargar de saldos sus carteras digitales GNU Taler, bien sea con euros, dólares o cualquier otra divisa que el banco quiera proporcionar.

Sin duda GNU Taler será un estándar para realizar pagos, por su enfoque mucho más social, por hacer uso de la infraestructura bancaria existente, por obligar a los vendedores a declarar sus ingresos y al no basarse en tecnología blockchain.  GNU Taler está lleno de sorpresas y funcionalidades nunca vistas.

Te esperamos en Las Naves el próximo viernes 2 a las 19:00h.

Nuestra intención es transmitir en directo mediante BigBlueButton (BBB) los eventos para conseguir que las personas interesadas que no puedan acceder por falta de aforo puedan participar desde sus casas. Hemos montado (gracias Javier Sepúlveda) el servidor de  BigBlueButton.

Se recomienda entrar en la sala al menos 5 minutos antes. El micrófono estará desconectado por defecto. Tras finalizar la charla se podrá activar de nuevo, para realizar rueda de preguntas.

URL Servidor BigBlueButton : https://bbb.gnulinuxvalencia.org/b/adm-uaa-xte-idu

FORMULARIO DE INSCRIPCION REQUERIDO PARA ASISTENCIA FISICA – Aforo LIMITADO a 9 personas, por orden de registro

– Os rogamos no realicéis reserva de plaza FÍSICA sino se está seguro al 100% de poder asistir. Gracias.

https://framaforms.org/formulario-de-inscripcion-para-conferencia-gnu-taler-sistema-de-pago-1600804201

AGRADECIMIENTOS :

GNU TALER
GNU.ORG
Javier Sepúlveda
Julián Moyano
Ricardo Sancho

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad