Saltar al contenido

«Crónica» del Taller de virtualización del modelo de centro en LliureX 16

Última actualización el 21 de agosto de 2019

Los representantes de VANT y GNU/Linux Valencia llegamos al Cefire sobre una hora y pico antes de la comida para preparar con tiempo el aula porque el taller sería justo después de comer.

Los organizadores, cuando llegamos al Cefire, nos recibieron muy amablemente y nos llevaron al aula del taller donde nos pusimos a preparar el aula con los portátiles de VANT.

Después de tenerlo todo preparado se hizo hora de comer y todos los asistentes a las jornadas del InformàTICamp IV nos fuimos a una cafetería cercana. Allí estuvimos disfrutando de la compañía hasta momentos antes de reanudar las jornadas.

A las 16:00h empezaban los talleres prácticos y entre ellos el nuestro. Ya estaba todo preparado.

Comenzó el representante de VANT a explicar las bondades del ensamblador de portátiles y PCs valenciano que puede montar todos sus equipos con la distro GNU/Linux que le pidamos, ya que están ensamblados para que sean compatibles con muchos de los sabores más populares. De hecho los equipos para realizar el taller venían con LliureX 16 para realizar todas las prácticas sobre este sistema anfitrión.

A continuación comenzó el miembro de GNU/Linux Valencia con la realización práctica del taller.

Los asistentes pudieron seguir el taller como buenamente pudieron, ya que el tiempo apremiaba y la materia a practicar era bastante extensa.

Finalmente se pudo practicar lo más interesante y se pudo ver lo básico de un modelo de centro LliureX 16.


A continuación tenéis un vídeotutorial y todo el material necesario para repetir el taller en vuestro propio ordenador.

Aquí tenéis integrado el vídeotutorial de todo el taller que hemos colgado en Archive.org.

Podéis descargar el archivo .ova que contiene las máquinas virtuales acabadas de instalar en este enlace: https://archive.org/details/taller-virtualitzacio-centre-lliurex16

Los esquemas/diagramas y documentos originales que se usaron para la realización del taller también los tenéis aquí.


Otros: Podéis leer aquí lo que fue la entrada de convocatoria del taller los días previos al mismo.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad