Saltar al contenido

Crónica del «Hablemos» del mes de Mayo de 2019.

Última actualización el 21 de agosto de 2019

Una vez mas, hemos tenido la oportunidad de desarrollar unos de nuestros eventos descentralizadores, en el local que pasa por ser la sede de nuestras charlas habituales en las que intentamos difundir diversas cuestiones relativas a nuestro universo GNU/Linux.

Presente y futuro de Las Naves. Proyectos y actividades. Por Anna Melchor.

La primera ponencia estuvo a cargo de Anna Melchor, que nos mostró los proyectos actuales y futuros de la instalación de Las Naves.

Desgranó una por una, todas las actividades que tienen previstas, que actual de ellas era mas interesante, desde cualquier punto de vista, y no solo desde el nuestro relativo al Software Libre.

Los proyectos de investigación y desarrollo, son uno de los baluartes de esta organización, que tiene a la contribución social como uno de sus valores mas firmes.

De la charla de Anna, se dedujo que la presencia de proyectos innovadores y dar la oportunidad a asociaciones y organizaciones para que se desarrollen, es la máxima prioridad de esta joya de instalación que tenemos en Valencia.

La contaminación medioambiental de nuestros Pc, en su fabricación, uso y deshecho. Por Voro Mataix.

Después le llegó el turno a Voro Mataix que desarrolló una charla en la que mostró la contaminación medioambiental que producen los procesos de fabricación de los PC de escritorio y portátiles, los requerimientos de energía que tienen en su uso cotidiano. Pero lo mas importante es la contaminación que generan los reciclajes de los materiales que los componen.

Voro repasó las condiciones infrahumanas en las que habitantes del tercer mundo, se ven obligados a vivir, intentando extraer los materiales que pueden tener algún valor. La esperanza de vida de estos seres humanos es tan corta y penosa, que debe hacernos pensar si realmente hacemos bien desechando nuestros productos tecnológicos, y de la manera como lo hacemos. Todos estos equipos pueden ter una nueva vida, actualizándolos para mantenerlos en uso, o dedicándolos a unos servicios en los que no es necesario que sean nuevos y con unas prestaciones desorbitadas.

Aquí es donde GNU/Linux tiene mucho que decir, aunque esta es una historia que será contada en otra ocasión….. en otra charla……

Y tras esta breve crónica, os emplazamos a asistir a nuestras siguientes actividades, en las que esperamos que la asistencia sea bastante mayor, y en las que seguro que encontraréis un tema que os agrade, y que en todo caso servirá para que nos encontremos de nuevo, y podamos charlas de aquello que mas no gusta

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad