CRÓNICA DEL HABLEMOS DE OCTUBRE: THE GNU/LINUX POWERPC NOTEBOOK PROJECT

Muy interesante el hablemos de Octubre, donde pasado un año, Guillermo volvió a aceptar nuestra invitación y vino a contarnos el proyecto en el que está inmerso él y sus compañer@s. Ese maravilloso proyecto de software y hardware libre, que nos encanta y que le deseamos el mayor éxito posible, para la creación de un ordenador portátil basado en la arquitectura PowerPC gobernado por una distribución GNU/Linux.

En esta ocasión Guillermo nos hizo una explicación muy amplia de todo el proyecto desde sus inicios hasta la actualidad. Objetivos, especificaciones técnicas, otros proyectos relacionados de la asociación, los porqués del proyecto, campañas, repercusiones, como ayudarles, etc…

En particular nos contó las novedades que se han producido en el proyecto desde la última vez que nos visitó. Lo más interesante ha sido la colaboración con Slimbook para el desarrollo del chasis del portátil, cuya colaboración se originó precisamente en nuestra reunión del año pasado. También el uso de la distribución Fienix como uno de los ejes principales de software libre para la nueva máquina y la apertura de la segunda campaña de donaciones, donde podéis apoyar este magnífico proyecto desde aquí: https://www.powerpc-notebook.org/campaigns/donation-campaign-for-pcb-design-of-the-powerpc-notebook-motherboard/

Toda la exposición, irremediablemente, fue abordada constantemente por gran cantidad de preguntas que suscita un proyecto tan magnífico como este y que pacientemente Guillermo fue contestando con meridiana claridad, una a una, todas las inquietudes que iban surgiendo.

Si queréis ver el archivo empleado en la presentación de la charla, Guillermo nos lo ha cedido como aporte a la comunidad. Podéis verlo, o descargarlo, en el siguiente enlace: https://archive.org/details/20191025-the-gnulinux-powerpc-notebook-project

1 comentario en “CRÓNICA DEL HABLEMOS DE OCTUBRE: THE GNU/LINUX POWERPC NOTEBOOK PROJECT

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia