Saltar al contenido
https://gnulinuxvalencia.org/wp-content/uploads/2019/09/EmacsLogo.png" alt

CONVOCATORIA DEL HABLEMOS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2019: Charla de introducción al editor GNU Emacs

Última actualización el 19 de mayo de 2020

Emacs es un editor extensible, customizable, auto-documentado y con visualización a tiempo real.

Emacs no solo es un editor de texto. Tiene muchas funcionalidades adicionales que con experiencia puedes sacarles partido. Puedes usar Emacs como entorno de desarrollo para programar en cualquier lenguaje. Puedes usar Emacs como cliente de correo electrónico y grupos de noticias.

Emacs cuenta además con diversos modos, que te aportan funcionalidades concretas.

Para aprender Emacs no hace falta ser programador. Bien explicado no es un programa complicado, pero debes usarlo. Si no lo usas olvidarás todos sus comandos.

Debes usar Emacs para todo y no salir nunca de Emacs.

Esta conferencia no es un taller o curso de Emacs. Solo una charla de introducción sobre Emacs, pero donde aprenderás mucho sobre el potencial de Emacs como editor de texto y sus funcionalidades adicionales.

El 90% del tiempo que usamos una computadora, realizamos edición de texto (escribir correo electrónico, redactar trabajos, programar…) realmente el ratón solo es necesario para ciertas tareas, pero no para trabajar con texto.

Si quieres trabajar con texto de forma muy rápida debes no levantar las manos del teclado, y esto solo es posible con un editor, que cuente con cientos de comandos para realizar tareas, sin necesidad de tener que buscarlas en un menú gráfico.

Quien puede asistir a esta charla :

Cualquier persona interesada en la edición de texto.
Cualquier persona interesada en conocer sobre la historia de la informática.

Nota :
No hace falta ordenador portátil para la asistencia a la conferencia.
No se trata de un curso técnico, solo de una conferencia de introducción al editor desde sus inicios hasta el día de hoy .

Contenidos:
Que es Software Libre.
GNU Emacs es Software Libre.
Historia de Emacs.
GNU Emacs hoy.
Demostración de GNU Emacs.
Ruegos y preguntas.

Imparte : Javier Sepúlveda ( ValenciaTech ).

Fecha : 27/09/2019

Horario : 19:00h-20:30h

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad