ALMUERZOS LIBRES. Open Xarxes/Nube7 & GNU/Linux Valencia

En la mañana del sábado celebramos uno de nuestros célebres almuerzos libres. En esta ocasión en las instalaciones de los amigos de Open Xarxes y Nube 7, teniendo como anfitriones a Eduardo y Manolo, que nos atendieron magníficamente bien.

Tras quedar en el domicilio de ambas entidades, nos dirigimos a un bar próximo donde almorzamos un típico «esmorzaret» valenciano. Buenos bocadillos, con su correspondiente bebida, olivas, cacaos y un magnifico café posterior. Todo delicioso, y que sacio nuestra hambre, a esas horas de la mañana.
La charla distendida y desinhibida, daba lugar a risas y comentarios jocosos a cada momento.

Tras el almuerzo nos dirigimos a sus instalaciones, donde nos mostraron su actividad, tanto Open Xarxes, como nube 7.
Os dejamos los enlaces web al final, para que podáis disfrutar de su contenido

OPEN XARXES

Básicamente, Open Xarxes es una cooperativa de software libre que se dedica a la administración de sistemas, formación, diseño y desarrollo web, utilizando proyectos de software libre y hardware libre.

Dispone de un aula homologada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF, para realizar talleres formativos y eventos divulgativos.
Realizan talleres presenciales a medida, «in situ» o a domicilio, y en línea a través de su portal aulaox.com. Todos sus talleres son parcial o totalmente bonificables mediante la Fundación Tripartita.

NUBE 7

Nube7, es un centro educativo especializado en enseñanza STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Nube7 es un espacio donde investigan y descubren el por qué de las cosas, donde crean sus propios artefactos mediante herramientas de fabricación digital como las impresoras 3D, donde aprenden jugando con robótica educativa. Ofrecen extraescolares científicas y tecnológicas en Russafa, Valencia y talleres.

Tras mostranos sus instalaciones y explicarnos sus actividades, Manolo y Eduardo, escucharon el proyecto de consolidación de la Asociación, así como atendieron a nuestras dudas, acerca de encontrar la manera de colaborar para aunar los esfuerzos que se producen en nuestra comunidad con el fin de darlos a conocer.
La charla fue absolutamente enriquecedora, y nos ayudó comprender y encauzar mejor los esfuerzos de todos.

Artífices de la visita de Richard Stallman a Valencia, son también, como no podía ser de otra manera, respetuosos y convencidos divulgadores del Software Libre y de las tecnologías libres.
Una visita a sus instalaciones, os dará una idea de su gran y buen trabajo.

OPEN XARXES

NUBE 7

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia