Vigilando al virus desde la privacidad ciudadana, charla en directo. Domingo 12 de abril, 11:30h

Emma López (@hell03610), tecnóloga y fundadora de VLCTechHub,  ha organizado esta charla. Atendiendo a nuestra filosofía de fomentar la participación y colaboración, desde la Asociación damos soporte a este evento.

Estamos en un momento de crisis detonada por el COVID19. Para poder paliar sus efectos y retrasar las infecciones se están planteando medidas tecnológicas que ayuden a gestionar la salida del confinamiento.

¿En que consisten estas medidas tecnológicas o apps? En todas ellas tú, yo, todos, volcaremos nuestros datos. ¿Tendremos que afrontar la disyuntiva de ceder nuestros datos y privacidad para preservar nuestra salud? ¿Cederlos a quién? ¿Con qué propósito? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué se está haciendo en España y en otras regiones a este respecto?

Hablaremos de tecnología, ética, derecho y Open Data. Para ello contamos con Gemma Galdon (@gemmagaldon), analista de políticas públicas especializada en la vigilancia, el impacto social, legal y ético de la tecnología, Jorge Morell (@Jorge_Morell), jurista especializado en nuevas tecnologías y Bárbara Román (@NoLegalTech) experta abogada tecnológica. Modera la charla Emma López (@hell03610), tecnóloga y fundadora de VLCTechHub.

Queremos que tú también participes en la conversación. La charla se podrá seguir en directo, desde el reproductor que aparece a continuación, y podrás lanzar preguntas a los ponentes y debatir por los siguientes canales:

Chat en Telegram: https://t.me/Covid19yPrivacidad

#Covid19yPrivacidad en Mastodon, Diaspora y Twitter.

Y en los comentarios de este mismo artículo.

Hay que recordar que en estos días de confinamiento, todos los servicios de retransmisión y consumo audiovisual, están muy saturados. Por lo tanto, si observáis problemas en el vídeo, reiniciad la página del navegador con la tecla F5, o salid del propio navegador y entrad de nuevo en el, para reiniciarlo.

Gracias por vuestra comprensión.

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia