Saltar al contenido

Vigilando al virus desde la privacidad ciudadana, charla en directo. Domingo 12 de abril, 11:30h

Última actualización el 14 de abril de 2020

Emma López (@hell03610), tecnóloga y fundadora de VLCTechHub,  ha organizado esta charla. Atendiendo a nuestra filosofía de fomentar la participación y colaboración, desde la Asociación damos soporte a este evento.

Estamos en un momento de crisis detonada por el COVID19. Para poder paliar sus efectos y retrasar las infecciones se están planteando medidas tecnológicas que ayuden a gestionar la salida del confinamiento.

¿En que consisten estas medidas tecnológicas o apps? En todas ellas tú, yo, todos, volcaremos nuestros datos. ¿Tendremos que afrontar la disyuntiva de ceder nuestros datos y privacidad para preservar nuestra salud? ¿Cederlos a quién? ¿Con qué propósito? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué se está haciendo en España y en otras regiones a este respecto?

Hablaremos de tecnología, ética, derecho y Open Data. Para ello contamos con Gemma Galdon (@gemmagaldon), analista de políticas públicas especializada en la vigilancia, el impacto social, legal y ético de la tecnología, Jorge Morell (@Jorge_Morell), jurista especializado en nuevas tecnologías y Bárbara Román (@NoLegalTech) experta abogada tecnológica. Modera la charla Emma López (@hell03610), tecnóloga y fundadora de VLCTechHub.

Queremos que tú también participes en la conversación. La charla se podrá seguir en directo, desde el reproductor que aparece a continuación, y podrás lanzar preguntas a los ponentes y debatir por los siguientes canales:

Chat en Telegram: https://t.me/Covid19yPrivacidad

#Covid19yPrivacidad en Mastodon, Diaspora y Twitter.

Y en los comentarios de este mismo artículo.

Hay que recordar que en estos días de confinamiento, todos los servicios de retransmisión y consumo audiovisual, están muy saturados. Por lo tanto, si observáis problemas en el vídeo, reiniciad la página del navegador con la tecla F5, o salid del propio navegador y entrad de nuevo en el, para reiniciarlo.

Gracias por vuestra comprensión.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad