Saltar al contenido

Sábado 29 de abril: GNU/Linux València organiza el FLISoL 2023

Última actualización el 13 de mayo de 2023

Cartel con el programa del evento

Como suele ser habitual, acudimos a la cita anual del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre –FLISoL. Este año disfrutaremos del siguiente programa:

10:00 h. Bienvenida.

10:15 h. Ponencia: ¿Por qué las licencias libres protegen a los usuarios?
Impartida por Alex Climent Pérez. Defensor del software libre y, en especial de GNU/Linux. Durante los últimos años ha convocado múltiples charlas e install partys en las que ha introducido a numerosas personas al software libre. Fundó en 2021 junto a otros compañeros el colectivo «Emancipació Comunitària», con la misión de promover herramientas que nos liberen de toda entidad que tenga un poder injusto sobre la comunidad.

11:15 h. Ponencia: Sostenibilidad en los movimientos asociativos.
Impartida por David Marzal Cánovas. Graduado en Ingeniería Informática, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, CCNA Cisco. Es Responsable de Redes, Sistemas y Soporte informático de la Asamblea Regional de la Región de Murcia. Cofundador de la Asociación Vegana de la Región de Murcia y de la Asociación Residuo Cero de Región de Murcia. En la charla nos hablará sobre Software Libre, medioambiente, economía e interseccionalidad, dando un breve repaso a los retos y consejos para mantener una asociación con medios propios.

12:15 h. Descanso.

– 12:30 h Ponencia: 20 años de experiencia como editor de cdlibre.org.
Impartida por Bartolomé Sintes Marco. Profesor de Informática de Secundaria (Formación Profesional). Mantiene desde hace veinte años la web cdlibre.org, un catálogo de software libre para Windows. En esta charla nos hablará de su experiencia con esta web, relacionándola con la evolución del software libre en estos últimos años y sus perspectivas de futuro. También es editor mclibre.org donde figuran actividades relacionadas con su trabajo de profesor de informática.

13:30 h. Descanso y comida
Como en ocasiones anteriores iremos a comer a un restaurante próximo, que dispone de menú vegano. Quien desee asistir debe de enviar un correo a correo -arroba- gnulinuxvalencia.org indicando su nombre y cuantas personas acudirán.

15:45 h. «Install Party/ Fiesta de instalación».
Nuestros socios y otros voluntarios instalarán un sistema operativo GNU/Linux y los programas compatibles más habituales en los equipos que traigáis. Es importante que tengáis copia de todos vuestros datos ya que presumiblemente formatearemos vuestro disco.

19:45 h. Despedida.

– 20:00 h. Cierre de las instalaciones.

Un comentario

  1. Javier García Prieto Javier García Prieto

    Por recomendación de Voro, estoy visitando esta página. Los felicito por estas maravillosas iniciativas.

    Estoy consultando su sección de Python y me ha parecido fantástica, felicidades.

    Reciban un cordial saludo desde México.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad