Redes sociales libres y redes sociales privativas. ¿Son compatibles?

En este audio, analizamos la ética, pero también la practicidad de usar las redes privativas mas habituales. Su uso como simple elemento de captación de nuevos usuarios, parece justificado. Sin embargo la interacción a través de ellas no parece lo mas aconsejable.

Las redes libres nos ofrecen mayor seguridad y privacidad, a cambio de una cantidad de usuarios, que en algunos casos llega a ser simbólica. Aquí no hay dudas en cuanto a su uso, pero son poco eficaces en la captación.

Como no, aprovechamos para meternos con Ritxi, que como siempre….. sale airoso de la situación.

¿Cual es la solución mas eficaz?

3 comentarios on “Redes sociales libres y redes sociales privativas. ¿Son compatibles?

  • Hola!! He encontrado el podcast gracias a Twitter y me encanta la iniciativa ¡Toda difusión a tecnologías libres es poca!

    Este episodio ha sido de hecho el primero que he escuchado y me parece interesante el debate: ¿Aprovecharnos de la audiencia de las redes privativas para la difusión o centrarnos en promocionar las redes libres y ser coherentes?

    Bajo mi punto de vista no se consigue tanta difusión con las redes privativas, y en mis proyectos las mantengo exclusivamente como medio para comunicarme con los usuarios por lo que creo que os deberíais plantear más bien ¿Dónde quiero hablar con mis oyentes?

    Por otro lado, tengo un iPhone y no he podido escuchar el podcast con mi reproductor habitual porque está en ogg y he tenido que usar la App de ivoox para escucharlo. No sé si lo habéis subido vosotros allí o no, pero ahondando en el debate de las redes, en este caso creo que ivoox (al contrario que FB) está basado 100{596dd7d4ffe7b0cf4edcde03d14a43084d17da01a4124c1fab927b44c379aec1} en software no liberado por lo que creo que merece la pena extender el debate a ¿Debo dejar mi podcast en ivoox a pesar de que es privativo o pierdo opción a la difusión que puedo tener allí?

    Finalmente un toque de atención y es que me las he visto y deseado para encontrar el enlace al feed del podcast: https://gnulinuxvalencia.org/podcasts-feed/ y creo que eso sí debería estar muy visible en vuestra web si queréis realmente facilitar la libertad de vuestros escuchantes 😉

    ¡Gracias de nuevo por la iniciativa y os iré siguiendo en ivoox y mi gpodder en la medida de lo posible!

  • Hola, muchas gracias por tu comentario, y por ayudarnos a mejorar. Tomada nota sobre el feed del Podcast.
    Eterno dilema……. Bajo mi experiencia, las redes privativas si que dan mucha difusión, pero «espiritualmente» no son adecuadas. Creo que el sentido común, es el que nos debe llevar a utilizar unas y otras de manera correcta, e intentar mantener el equilibrio difusión/ética, en unos valores aceptables.
    Si pretendes charlar, valen tanto unas como otras. Pero si quieres difundir algo, obviamente debes acudir a donde mas usuarios hay.
    Lo dicho, muchas gracias por tu aportación.

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia