Saltar al contenido

Podcast. VozIP, KDE España, Fibra, pulseaudio y Lliurex

Audio en OGG

Nuevo audio y nueva combinación de participantes, en esta ocasión podréis escuchar a Markolino junto a Táfol (hablando en valenciano).

El primer tema tratado, es como muchas aplicaciones de videoconferencia/VozIP (Jitsi, Skype) son capaces de acelerar la voz para que puedas escuchar todo el mensaje de alguien cuando hay perdidas de conexión de red. Y como de configurable puede ser Mumble, siendo muy optimizable cuando te metes al ajo.

La primera noticia, volviendo al formato habitual, es que los compañeros de KDE España han comenzado la séptima temporada de su podcast dedicándole el primer episodio a la «Convergencia Libre«.

Pasamos de una noticia a una experiencia de Markolino, un corte de internet accidental. Reseteo de router, visita del técnico y resulta que en cuadro de conexión general de su edificio le había desconectado su cable de conexión para enchufar a otra persona.

Y seguimos con un problema y posible solución que tiene Táfol en Ubuntu. Al grabar audio le cambiaba el tono escuchandose muy grave sin saber exactamente el motivo. Y parece ser que es por la frecuencia de muestreo (hay aplicaciones que prefieren 44kHz y otras 48kHz) y pulseaudio, teniendo Markolino una posible solución que os dejamos por si os pasa alguna vez.

Editar el archivo de configuración /etc/pulse/daemon.conf
Hay que asegurarse de que los dos valores que aparecen a continuación tengan la misma frecuencia de muestreo:
; default-sample-rate
; alternate-sample-rate
Reiniciar pulseaudio:
$ pulseaudio --kill

Saltando de arreglar el audio, a un tema recurrente pero importantísimo:
¡Haced copias de seguridad!

Y para terminar dejamos la semilla de una nueva sección, en la que de la mano de Tñafol se trataran o en entrevistaran temas y personas relacionadas con Lliurex, la distribución de la Comunitat Valenciana.

Esperamos que disfrutéis el episodio y nos escuchamos en el siguiente.
Un saludo.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad