Saltar al contenido

Podcast. Venus, NVIDIA, Scratch, descargas y tatuajes

Última actualización el 17 de octubre de 2020

«Este es el podcast de la Asociación GNU/Linux Valencia. Un punto de encuentro en torno al que nos reunimos para hablar sosegadamente sobre el software libre y acontecimientos relacionados. ¿Y por qué? Pues porque sin software libre no hay democracia.»

Bueno pues como podéis ver y escuchar, seguimos con las novedades y en este episodio las que tenemos son nuevas locuciones, en castellano y valenciano, como presentación y cierre del podcast.

En este episodio podéis escuchar a Markolino, Alejandro y Voro (que cede el testigo de conducir el podcast para un merecido descanso).

La primera noticia que traemos es sobre los fosfanos encontrados en Venus, lo que podría significar la posibilidad de existencia de algún tipo de vida en ese planeta. (Para todo este tipo de investigaciones Python (y varias de sus librerías libres) es el rey).

Pasamos del espacio a tarjetas gráficas de precios astronómicos, las nuevas NVIDIA, que siguen superándose en potencia, pero siguen sin apostar realmente por el driver de código abierto (nouveau). Si quieres reducir los binarios y el código privativo en tu equipo, te recomendamos AMD si es que necesitas una tarjeta dedicada.

Cambiando de continente, nos hacemos eco la noticia de Genbeta: China bloquea el acceso a Scratch, la plataforma de enseñanza de programación para niños del MIT, por alojar «contenido antichino».

A continuación Voro nos habla sobre distribuciones con una interfaz de usuario muy cuidado: KDE Neon, Manjaro, Zorin OS, Deepin.

Markolino en su aventura de los podcast auto-alojados nos plantea la siguiente pregunta : ¿Qué se entiende por una descarga? Medir la audiencia de un podcast nunca es fácil (aunque hay un estándar que puede ayudar).

Y para acabar tenemos una noticia futurista: Tatuajes con puntos cuanticos, una forma de registrar el historial de vacunación mediante una tinta invisible que se administra en la piel junto con la vacuna. Con todas las consideraciones éticas y de privacidad que conlleva.

Toda la información y los comentarios en el audio…

Audio en OGG
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad