Podcast. Velocidad, github, propiedad intelectual, ffmpeg

Audio en OGG

Hola, estamos de vuelta como cada semana, en nuevo episodio del podcast con el nuevo formato (esperamos que más llevadero) de 35 minutos. Hoy nos podrás escuchar a Markolino y a mi hablando sobre un par de temas que esperemos os resulten interesantes.

Empezamos a calentar motores charlando un poco sobre la velocidad de escucha de los podcast (AntennaPod te deja poner diferentes a cada podcast), recomendado por ejemplo a Compilando Podcast o No Legal Tech justo antes de empezar con la noticia de la semana.

La RIAA (Recording Industry Association of America) ha conseguido que github retire el código de Youtube-DL de sus servidores y esto ha generado un acalorado debate (y la aparición de un montón de «forks» en github con el código) en las redes sobre ética, soberanía tecnológica, el poder de la industria y las consideraciones legales que esto podría tener en el futuro para otros proyectos.

Esta noticia nos da para retomar el debate sobre el derecho de copia privada en España (aquí os volvemos a recomendar a NoLegalTech que hablan de temas legales mucho mejor que nosotros 🙂 )
Son unos temas con bastantes aristas, así que os animamos a darle un par de vueltas vosotros mismos a ver que os parece.

Y hablando de grabaciones y material audiovisual, Markolino nos trae su experiencia sobre como está grabando la emisión en streaming online de una web de una canal de Corea del Norte gracias a ffmpeg, esa herramienta «suiza» con la que puedes hacer mil cosas. Con un poco de scripting en bash se pueden hacer maravillas si tienes cualquier afición.

Cerramos el episodio con un agradecimiento a Yoyo y a Jose GDF, ya que gracias a sus tutoriales he puesto en marcha el servidor profesional de audio JACK en mi equipo y en algún futuro podcast os contaremos como se le puede sacar partido si os interesa el podcast o la creación de audio.

Un saludo y mucha salud y responsabilidad.

2 comentarios on “Podcast. Velocidad, github, propiedad intelectual, ffmpeg

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad