Saltar al contenido

Podcast. Ubuntu 20.04. Privacidad y Covid-19. Colaboración Google y Apple. Así va la Asociación.

Última actualización el 19 de abril de 2020

Analizamos Ubuntu 20’04, cuyo lanzamiento está previsto el próximo día 23, de este mismo mes de Abril. Tras la instalación en un equipo de pruebas, ha demostrado una solidez y claridad de ideas que se añoraba en algunos lanzamientos de esta distribución. Una continuidad madura, que ha tenido como resultado una distribución que es posible que sea uno de esas, con las que el ususario se encuentra felíz. Todo funciona, y todo funciona muy bien.
Muchas pequeñas evoluciones, en muchos pequeños elementos, desembocan en una suma de factores que dan como resultado un producto excelente.

Comentamos la charla organizada por Emma Lopez, quien convocó a Gemma Galdón, Jorge Morell y Bárbara Román, para hablar sobre un tema de rabiosa actualidad. La intromisión en la privacidad de los ciudadanos, justificada por un bien común, despierta todo tipo de recelos, que en algunos casos son infundados.

Pero también hablamos de este tema de manera individual, y expusimos la posibilidad de que además de que fuera justificable, también se puede aprovechar la ocasión para asistir a una regresión de libertades que en muchos casos sería dificilmente retornable. Hay que colaborar, pero también hay que exigir transparencia. Que todo esto sea auditable es la clave para su aceptación. El solo hecho de que Google y Apple puedan colaborar sin tener opción a comprobar si de alguna manera se quedan con nuestros datos de ubicación, uso y demás, provoca un escalofrío por la espalda.

Así va la Asociación. Estamos en un buen momento, con grandes proyectos en el horizonte, aunque lógicamente aplazados por culpa de las circunstancias. Estamos en plena aceptación de socios, que es una opción que está disponible desde hace poco tiempo, y que está resultando todo un éxito. Nuevos amigos en el grupo, con nuevas ideas. Eso es lo que necesita una Asociación, para desarrollarse con plenitud.

Como siempre, en el audío, mas y mejor….

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad