Saltar al contenido

Podcast. Taraak’s news, privacidad, PGP, OpenZFS y Radio

Última actualización el 17 de octubre de 2020

Audio en OGG

Buenas, seguimos con el efecto acordeón y os traemos un nuevo episodio cargado de colaboradores y noticias. En esta ocasión escuchareis a Markolino, Julian (dando fe de vida), José GDF, Alejandro y Taraak.

Empezamos con las noticias que nos trae Taraak:

  • Microsoft compra Bethesda e ID Software dos compañías de juego que apostaban fuerte por Vulkan,
  • La empresa “Frictional Games” libera sus juegos de sigilo y terror “Amnesia The Dark Descent” y “Amnesia a Machine For Pigs”, así como el código de sus editores.
  • La Free software Fundation (FSF) cumple 35 años!! El día 9 de octubre realizarán un evento para celebrarlo,
  • Hay una campaña de phishing contra la Agencia Tributaria española.
  • Se sospecha que en Europa se puede estar intentando acabar con el cifrado extremo a extremo por ley en los próximos años.

Y al hilo de esta última Julian no recuerda que en los años 90 la NSA ya intento algo parecido para bloquear la implementación PGP, aunque por suerte se consiguió saltar las restricciones impuestas de una manera muy imaginativa. La batalla contra los enemigos de la privacidad y la libertad se puede ganar.

Cambiando de temática, Alejandro nos trae la próxima actualización del sistema de ficheros OpenZFS a la 2.0, una alternativa con muchas opciones para los que les gusta trastear con su sistema.

Relacionado con la Asociación GNU/Linux Valencia, José GDF nos cuenta un proyecto del compañero José Picón: un programa de radio tradicional (aunque luego publicado en formato podcast), Somos Tecnológicos, en el que los miércoles se tratan temas de software libre, seguridad, tecnología…

Y para terminar pero sin salir del tema de la radio, una buena noticia: se está desarrollando un protocolo libre para radio amateur, M17, el cual admite cifrado, streaming, codificación… al igual que sus alternativas propietarias.

Con todo esto cerramos el episodio animándoos a participar en la comunidad y asociaciones que luchan por vuestros derechos. Y como siempre toda la información la tenéis en el audio del podcast.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad