Podcast. Raspberry Pi Imager. Zorin OS 15.2. Lomiri, La Ue y Signal.

Un nuevo, aunque no multitudinario audio, en el que os paso a analizar algunas noticias de la actualidad linuxera, acaecidas durante esta semana pasada.

En primer lugar, destaca un Hardware que ha pasado de ser un elemento puramente experimental, para convertirse en un Hard multiuso, y además con unas prestaciones mas que suficientes, para casi todo aquello que se nos ocurra. Ahora, Raspberry pone a nuestra disposición, un programa que permite flashear fácilmente cualquier sistema operativo, directamente en la «Raspi», lo cual facilita enormemente su «manipulación» a los no tan expertos.

Continuamos con una distro, que se ha ganado merecidamente la fama de ser una de las mejores para quienes dan el paso de asomarse a las ventanas, para entrar en el lado luminoso de la fuerza. Va evolucionando muy bien, ofreciendo un buen soporte y una gran experiencia de uso.

La gente de UB Ports, ha cambiado de nombre el proyecto Unity 8, para pasar a denominarlo Lomiri. Esta acción obedece a la necesidad de diferenciarse de la plataforma de juegos, Unity, que estaba induciendo a demasiados malentendidos. El desarrollo no va a ser rápido, ni están previstos plazos. Simplemente, estos valientes, estructuran mejor el trabajo, y colocan a Lomiri como un ente con personalidad propia.

Por último, una gran noticia. La Unión Europea, ha decidido dar el paso para utilizar el Software Libre en una de las cuestiones mas delicadas, como es las comunicaciones entre parlamentarios europeos, y diversos estamentos dentro de la organización. Signal, que es completamente libre y auditable, tanto en el cliente como en servidor, ha sido el elegido. De hecho, se rumorea, que la apuesta por el SO Libre podría ir mas allá, incorporándolo en cada mas servicios de su funcionamiento.

Y hasta aquí, el audio de esta semana. A la próxima mas y mejor…. Os dejo con los audios.

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3
Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia

#FrenarLaCurva