Saltar al contenido

Podcast. OBS, Mesa, Rust y accesibilidad

Última actualización el 17 de octubre de 2020

Audio en OGG

Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast. Hoy somos uno más, uniéndose Alejandro a Markolino y a mi mismo (David Marzal), esperamos haber conseguido un episodio ligero pero con noticias que os sean de interés.

Comenzamos con una buena noticia, ya que el excelente software de grabación OBS Studio tiene nueva versión con bastantes novedades, de las que destacamos estas dos:
· Nuevo filtro de supresión de ruido con RNNoise, que es mucho mejor que el método original.
· Barra de herramientas de fuente para un fácil acceso a los controles más relevantes.

Y de software pasamos a un lenguaje de programación, ya que AMD está buscando a un programador para trabajar en herramientas bajo Rust en el driver Radeon. Este lenguaje (desarrollado por Mozilla) se está poniendo bastante de moda por su rendimiento y productividad. Es más, los desarrolladores de Mesa están discutiendo si añadir este lenguaje al proyecto.

Lo que enlaza con nuestra siguiente noticia, que es especialmente para los que queráis tener un sistema más libre, ya que Mesa ha publicado la versión 20.2.0. Que aunque tarde en llegar para la mayoría de las distros que no son rolling realese, más que las novedades en si, la mejor noticia es que sigue con un buen ritmo de mejoras en funcionalidades y en rendimiento.

Una vez terminadas las noticias, hablamos un rato sobre atajos de teclado, productividad y accesibilidad…

Os dejamos ya el episodio al completo


Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad