Saltar al contenido

Podcast.Nueva temporada, PeerTube, Ardour, Blender

Última actualización el 17 de septiembre de 2020

Hemos vuelto! Tras un parón veraniego y con mejores temperaturas, retomamos el podcast para traeros noticias y opinión sobre el mundo del software libre. Pese a ser un episodio ligero, para ir empezando a coger ritmo viene cargado de cambios y novedades.

En este episodio presentado por Markolino, contamos con la colaboración de JoseGDF, Alejandro y el que escribe (David Marzal).

Con la nueva temporada vamos a introducir algunos cambios en el podcast. El primero de ellos es que tenemos música de cabecera gracias a JoseGDF. Hydrogen 2 – Deuterium es uno de los temas del disco Mågia y Têcnología, publicado bajo licencia libre y realizado íntegramente bajo SL. El tema está inspirado (o como homenaje) en el compositor Jean-Michel Jarre.

Abrimos la sección de noticias con nuestro querido Peertube en el que tantas esperanzas tenemos (acordarse del crowdfunding quien se lo pueda permitir) para tener una alternativa potente a ya sabéis que plataforma privativa. Este verano no han parado de trabajar y ya van por la versión 2.4 con las siguientes novedades:

  • Herramientas de moderación más eficientes, como por ejemplo la opción de reportar,
  • Sistema de listas mejoradas,
  • Plugin para anotaciones,
  • Mejoras en las interfaces y en el rendimiento.

Y siguiendo con el tema del software multimedia tratamos:

  • Ardour que acaba de sacar la versión 6.3,
  • ZynAddSubFx, un sintetizador usado por JoseGDF para la creación del tema que vamos a usar en el podcast.
  • Blender, con el que ya han hecho un largometraje llamado Next Gen.

Y justo antes de cerrar el podcast os dejamos un recordatorio de los eventos online a los que podéis asistir relacionados con el Software Libre

Un saludo y como siempre aquí tenéis el podcast completo…

Audio en OGG

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad