Podcast. Monográfico sobre la carta abierta a la Generalitat Valenciana

Este es un episodio especial (dada su importancia) el cual dada dedicamos Voro, Markolino y un servidor (David Marzal) todo el espacio a debatir y comentar las circunstancias que han llevado a la asociación a enviarle una carta de protesta al Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco.

En primer lugar Voro procede a leer la carta en su totalidad por si hay algún oyente que no esté al tanto del tema de la contratación de productos y licencias privativas por parte de la GVA y la postura de la Asociación al respecto, para luego entrar en un pequeño debate sobre las posibles implicaciones que esto puede tener.

También mencionamos el uso de alternativas propietarias, en determinados caso de uso por parte de las administraciones, existiendo opciones con SL completamente validas.
Y siendo el tema principal la importancia del giro que se puede estar produciendo en la GVA respecto al uso de Software Libre y la soberanía tecnológica os dejamos sin más un listado de enlaces a algunos proyectos que se mencionan:

No pudiendo finalizar el articulo de otra forma que agradeciendo a David Montalva líder del proyecto Lliurex durante tantos años y a todo su equipo, su esfuerzo y buen hacer mientras ha podido o le han dejado.

Es el momento de unirse, revindicar y hacer presión todos juntos.

Audio en OGG