Podcast. Monográfico sobre la carta abierta a la Generalitat Valenciana

Logo podcast GNU/Linux Valencia

Este es un episodio especial (dada su importancia) el cual dada dedicamos Voro, Markolino y un servidor (David Marzal) todo el espacio a debatir y comentar las circunstancias que han llevado a la asociación a enviarle una carta de protesta al Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco.

En primer lugar Voro procede a leer la carta en su totalidad por si hay algún oyente que no esté al tanto del tema de la contratación de productos y licencias privativas por parte de la GVA y la postura de la Asociación al respecto, para luego entrar en un pequeño debate sobre las posibles implicaciones que esto puede tener.

También mencionamos el uso de alternativas propietarias, en determinados caso de uso por parte de las administraciones, existiendo opciones con SL completamente validas.
Y siendo el tema principal la importancia del giro que se puede estar produciendo en la GVA respecto al uso de Software Libre y la soberanía tecnológica os dejamos sin más un listado de enlaces a algunos proyectos que se mencionan:

No pudiendo finalizar el articulo de otra forma que agradeciendo a David Montalva líder del proyecto Lliurex durante tantos años y a todo su equipo, su esfuerzo y buen hacer mientras ha podido o le han dejado.

Es el momento de unirse, revindicar y hacer presión todos juntos.

Audio en OGG

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad