Saltar al contenido

Podcast. Marcos Mundstock. Nueva OTA Ubuntu Touch. La desinfección del móvil. Libreoffice para Android. Intel y mas problemas de seguridad. Gestiones telemáticas. ¿Comités de técnicos? Pepito Distro y Linux from Scratch.

Última actualización el 26 de abril de 2020

¡¡¡Seguimos «confitados»!!!
Aunque tiene poco que ver con la tecnología, no podemos dejar de recordar a Marcos Mundstock, de Les Luthiers. Su humor culto, blanco y ácido nos conquistó y nos hizo pasar los mejores momentos.

Ubports nos ha lanzado una nueva OTA de Ubuntu Touch, con grandes y muy acertadas novedades. Con Lomiri, Mir, novedades en los Scopes….. un montón de modificaciones y evoluciones que cada vez mas, dan como resultado un operativo muy apetecible. Pero además, hay novedades…. Pinephone ya puede comprarse y se le puede intalar Ubuntu Touch. Pero hay mas… recientemente también se ha portado a algunos modelos de Xiaomi, lo cual es una excelente noticia, ya que hablamos de dispositivos muy modernos y afamados.

Como limpiar correctamente el teléfono móvil, tablet, etc… Los teléfonos móviles son una de las principales fuentes de contagio. Una limpieza correcta y frecuente, y no combinar guantes con manos desnudas, pueden ser buenas maneras de evitar que perdure el SARS-CoV 2. Alcohol Isopropílico, gel hidroalcohólico y cualquier producto desinfectante que no ataque al plástico, es mejor que nada.
Por favor, no dejéis rienda suelta a vuestros gustos fetichistas…. en el audio mas

Collabora, una suite ofimática para Android, que ya funciona perfectamente con Libreoffice. Además de esto, la propia Libreoffice, podría lanzar una versión oficial. Una gran noticia, ya que permite interactuar perfectamente con nuestros documentos en la nube, y en local. Ya podemos desprendernos de los formatos privativos, para usar nuestros documentos libres. Una verdadera maravilla, que nos hacía mucha falta.
Ojo que no hablamos de visores de documentos, si no que hablamos de poder crear y editarlos, sin ningún problema.
Sale a la conversación, la bueno que sería tener a nuestra disposición versiones mas sencillas de la suite de Libreoffice, para los usuarios mas convencionales.
Aconsejado el libro «En principio fue la línea de comandos»

Intel continúa con los problemas de seguridad, y vuelven a ser muy graves, al estilo de Meltdown y Spectre. Inevitablemente sale a la luz la compración AMD. Hoy por hoy la segunda, tiene unos precios y prestaciones superiores y sus productos están mejor estudiados, para evitar problemas de este tipo.

Las gestiones telemáticas con la administración, han supuesto un avance enorme en la calidad y comodidad de los ciudadanos. Sobre todo en aquellos aspectos que limitan su movilidad, se antojan necesarias. Las menores gestiones presenciales suponen un ahorro de recursos de primer orden, ya que se evitan desplzamientos por medos contaminantes, además de otras forma de contaminación me nos evidentes.

¿Quienes componen los Comités de Técnicos?, ¿a que se dedican? ¿que poder tienen en la realidad? Una inquietud por la opacidad que desprenden estos grupos que están presentes en todos los aspectos de la gestión y que están muy presentes en estos tiempos de urgencias y confinamientos. Sus nombramientos también son opacos y sus capacidades desconocidas, Quizá mas transparencia, sería una buena manera de dejarnos tranquilos.

Taraak inaugura la sección «Pepito Distro», en la que nos enseñará las distribuciones mas curiosas que existen. En esta ocasión nos muestra «Linux from Scratch», que es una distribución cuyas instrucciones de instalación y funcionameinto están confinadas a un libro. En el figura la forma de recopilar todos los elementos necesarios para construir una distro desde cero.
Muy complejo y solo para expertos, que encuentren en la desesperación uno de los alicientes de la vida.
Por cierto, ¿sabes de donde viene la palabra Distrohoper? En el audio nos lo explica Taraak.

¡¡¡Seguimos con los proyectos en el confinamiento!!!

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad