Podcast. Los mandos en los videojuegos y su compatibilidad con GNU/Linux. Su historia y evolución a lo largo del tiempo.

Con este audio cerramos una trilogía, que está basada en los videojuegos, y siempre desde la perspectiva del software libre, y a ser posible con GNU/Linux como sistema operativo.
Pato, Sloth, Ritxi y yo mismo, Voro, nos dispusimos a charlar como amigos, sobre un tema apasionante.

Comenzamos desde los primeros y rudimentarios dispositivos de control que equipaban los primigenios sistemas de juego, que no pasaban de ser unos prismas equipados con botones. Su evolución en los Joisticks, supuso la implementación de diversos ejes, con botonería y con un cierto estudio ergonómico.

Las consolas de videojuegos, supusieron una nueva inspiración en los sistemas de control. Su diseño, aún no superado, supone la utilización de ambas manos, mas la inclusión de respuestas hápticas, y por supuesto la utilización de todos los dedos, para ejecutar diferentes acciones.
Desde luego, analizamos la propuesta de Valve, que con sus Steam Controller, dio una vuelta de tuerca mas a este concepto, sublimándolo con controles táctiles, que llevan mas allá la interacción con los juegos.

Actualmente, parece estancado el desarrollo de nuevas soluciones, y prácticamente todos los esfuerzos se están dirigiendo a las soluciones de realidad aumentada y realidad virtual, que conllevan la inmersión total del jugador en el juego, que sumando plataformas de inerciales o de movimiento, dan una sensación de realidad muy conseguida.

En todo caso, agradecer la presencia de nuestros contertulios, que nos han descrito la situación actual de los videojuegos en nuestro entorno, que ya está a prácticamente el mismo nivel que otras plataformas ya consagradas e este sector.

 

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3

2 comentarios on “Podcast. Los mandos en los videojuegos y su compatibilidad con GNU/Linux. Su historia y evolución a lo largo del tiempo.

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia