Podcast. Linux en el 2019. Risc-V. Calendario seguro. Hackers y pacientes. Richard Stallman.

Como siempre, os mostramos las noticias que nos han parecido mas relevantes, durante la última semana. También os damos nuestra opinión sobre el estado de GNU/Linux en el pasado 2019, que claramente ha tenido en la estabilidad, su máximo exponente.

En este audio, damos un repaso al estado de GNU/Linux en el pasado año 2019. Vemos una estabilidad en la que claramente se demuestra que la estructura actual funciona y que su evolución es medida y segura.

Comentamos el desarrollo de «Lagarto», un procesador Risc-V de factura enteramente local, y que promete una seguridad y funcionamiento mucho mas eficaz y auditable que los productos privativos que prácticamente monopolizan las instalaciones actuales.

Estamos asistiendo al enorme crecimiento de Mastodon, fruto del hartazgo de los usuarios en los fallos de seguridad y exposición de sus datos. El premio algorítmico a las tendencias que convienen a las compañías, minimizan las tendencias o «Trendings», lo cual opaca parte de las opiniones que se pretenden difundir.
Una red descentralizada, libre y auditable es la solución.

Protonmail anuncia un calendario seguro, para alejarse del resto de opciones que mayoritamiente adopta el esquema de Google. Los datos, citas, recordatorios y demás, estarán a salvo de cualquier injerencia gracias sus potentísimo cifrado.

En Canada, los datos de 15 millones de pacientes han quedado expuestos. Una cuestión súmamente grave que ha desembocado en una solución aún mayor, como la de pagar a los Hackers que los expusieron para ocultarlos. Un desastre, provocado por tecnologías propietarias….. y es que no aprendemos…..

Damos las últimas noticias sobre la visita de Richard Stallman a Valencia. ¡¡¡Ya tenemos fechas!!!

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3

2 comentarios on “Podcast. Linux en el 2019. Risc-V. Calendario seguro. Hackers y pacientes. Richard Stallman.

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia