Saltar al contenido

Podcast. Juegos en GNU/Linux, en estos tiempos de confinamiento. Una oferta cada vez mayor y mas atractiva.

Los juegos en GNU/Linux cada vez son mas atractivos, y crecen en número de manera clara y contundente.
Los amigos Taraak y Pato, nos ha ofrecido una extensísima relación de juegos, que tenemos a nuestra disposición, así como las diferentes plataformas que tenemos disponibles.

La relación escrita de todo lo que se dice en el audio es enorme, así que probablemente sea mejor escuchar y detenernos donde deseemos, ya que además de enumerar als diferentes opciones, nuestros amigos detallan sus características, con una precisión y conocimiento de lso mismos, verdaderamente increíble.

Es conveniente indicar que en los repositorios oficiales de cada una de als distribuciones, tenemos ya unos títulos muy jugables y perfectamente mantenidos. Algunos de ellos implementan unos gráficos que solo podemos encontrar, en cuanto a su calidad, en las últimas creaciones de las grandes compañías.
Obviamente salió a relucir Steam, que sigue apostando muy fuerte por Linux en sus intereses, y que ha puesto a nuestra disposición soluciones como Proton, para poder jugar sin ningún problema muchos juegos de la plataforma ventanera.

Aunque en esta ocasión no nos hemos detenido en el Hardware, si que hemos tocado uno de los temas mas importantes en este sector, como es el de los mandos, y en general, de los dispositivos necesarios para poder desenvolverse, en las diferentes aventuras gráficas que nos esperan. Ya os advierto que hay sorpresa, y que lo mas antagónico que hay con respecto a GNU/Linux, es probablemente lo mas compatible. Cosas de la vida….

Mas adelante os ofreceremos, un monográfico dedicado al Hardware, que promete ser apasionante. Algunas de sus soluciones, son verdaderamente increíbles, acercándose mas a la ciencia ficción que a la realidad. Pero eso será mas adelante…..

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3

2 comentarios

  1. Guillermo Guillermo

    Felicitaciones por el programa. Estas cosas se necesitan en español.

    • Ritxi Ritxi

      Gracias a ti por seguirnos!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad