Podcast. David y Víctor. Limpiaparabrisas de aviones. Telegram 400 millones. Ubuntu 20’04. Distrochooser.de. Tutanota. Void Linux. Ujilliurex. Chisol. Nuevos proyectos.

Se presentan David, que además nos presenta la Asociación amiga: Residuo Cero de la Región de Murcia, y Victor que entran a formar parte de la «plantilla» de este espacio.

Ahorro de combustible en los aviones, con tan solo rediseñar el limpia parabrisas. Hablamos del KC135 Stratotanker. Ese 1% de mejora aerodinámica, supone un ahorro enorme de consumo de combustible fósil, lo cual no solo supone un ahorro económico, si no que además se emite mucha menor contaminación en unos aviones muy antiguos y muy poco eficientes.

Telegram alcanza los 400 millones de usuarios. Una cifra realmente espectacular, de una aplicación que además cuenta esas cifras de usuarios activos. Su eficiencia, prestaciones, y practicidad, son muy superiores a cualquier otra herramienta de chat. Además Telegram va mucho mas allá, ofreciendo almacenamiento ilimitado en la práctica, ordenación por carpetas/pestañas, y muchísimas cosas mas.

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, está entre nosotros ofreciendo una evolución clara en lo que mas le hacía falta. Principalmente en dos aspectos, como son la velocidad y fluidez y la cuestión estética que se han afianzado, mejorando muchísimo los lanzamientos precedentes.
Su funcionamiento, muestra una estabilidad muy superior a otras versiones anteriores y desde luego la paquetería Snap toma un papel predominante en esta versión de largo soporte.
Aunque Victor, desde su perspectiva de discapacitado visual, opina que han habido muchas regresiones que han ido en aumento desde que Ubuntu dejo Gnome 2, para ir adaptándose de una u otra forma a Gnome 3 y posteriormente a Gnome Shell.

Aparecen webs, que en base a la formulación de Test, te muestran cual sería tu distribución Gnu/Linux favorita. Aunque los resultados son puramente orientativos, si que delimitan un poco las que mas se acercan a nuestro modo de uso. Ante la infinidad de opciones que hay, al menos puede cribar un poco el número de posibilidades. Distrochooser.de

Tutanota, el servicio de correo libre, anuncia que el 100% de la energía que utilizan es renovable. Este es un paso muy importante y que deberían seguir todas las empresas tecnológicas que suman millones de usuarios con consumos desorbitados.

En la sección Pepito Distro, tenemos a Void Linux, una distro ultraligera y ultra configurable, que puede equipar varios escritorios, entre los mayoritarios.
Es una distribución Linux independiente que utiliza el gestor de paquetes XBPS (X Binary Package System), que fue diseñado e implantado desde cero. Salvo por los módulos binarios privativos alojados en el kernel, la instalación básica sin entorno de escritorio está formada únicamente por software libre.

Ujilliurex es un evento que tiene como fin Difundir el uso y manejo de las TIC en la distribución LliureX entre la comunidad educativa universitaria.
Su objetivo es el de promover la coordinación, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios, especialmente de los departamentos con una mayor implicación.
Nuestro Ritxi hará una ponencia sobre la instalación del servidor de videoconferencia libre Jitsi en LliureX 19
Ponente: Ricardo Sancho @GnuLinuxVlc (Miembro de la Asociación de Usuarios GNU/Linux de Valencia)
Un evento que no os podéis perder, aunque sea visto en diferido, dadas las circunstancias.

Hablamos del Chisol, que significa «Chiringuito del Software Libre». Se trata de un grupo de entusiastas del Software Libre de Alicante, que tienen como iniciativa la de llevarlo a la gente y a la misma calle. Son amigos de la Asociación y desde luego tenemos unas ganas enormes de conocernos en persona, ya que hasta ahora la comunicación ha sido virtual.

Además comentamos algún nuevo proyecto, con el que iniciaremos las actividades que se vieron paralizadas, por las circunstancias que vivimos.

En el audio, mucho mas…..

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3
Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia