Saltar al contenido

Podcast. Datos contaminación. Avast comercia con datos de usuarios. Firefox Voice. Apple no encripta. FSF y Windows 7. Crónica charla de criptografía.

Última actualización el 20 de febrero de 2020

Las consecuencias de las toallitas y bastoncillos, son demoledoras para el medio ambiente. Pero también hay otros artículos que poco a poco van causando un perjuicio enrome. Las ingentes toneladas de chiclés deshechados, ocasionan un deterioro enorme del medio. Su falta de biodegradabilidad, asfixia a todo aquello donde se depositan.

Antivirus Avast ha vendido la información de sus usuarios, sin su consentimiento. Una práctica absolutamente despreciable y que muestra una vez mas, la falta de escrúpulos de estas compañias que son capaces de comerciar con cualquier dato que caiga en sus manos. La máxima de que el producto eres tú, se cumple a rajatabla en este caso, y por desgracia en muchos otros.

Firefox ofrecerá el control por voz en su navegador. Este es un avance que le pondrá en una posición tecnológica muy avanzada con respecto a sus rivales. Los colectivos discapacitados y la utilización desatendida del navegador es de crucial importancia. En el primer caso, por facilitarles mucho la interactuación, y en el segundo para poder realizar otras tareas, mientras se inteactua con Firefox.

A instancias de organizaciones gubernamentales americanas, Apple abandona el encriptado de la comunicación con Sus plataformas «cloud». Obviamente hablamos de lo mas ultraprivativo que existe, y que pese a que los aseguren desde la compañía, uno no se puede acabar de creer la lucha por la privacidad de estas organizaciones. Como no es auditable, no se puede asegurar que respeten a sus usuarios.

En un movimiento por parte de la FSF, bastante desconcertantes, esta pide la liberación del código de Windows 7. Algo que «chirría» bastante, pues es mas que conocido que todas las versiones de Windows mantienen contenido compartido entre ellas. Resulta dificil pensar que Microsoft fuera a acceder a esa liberación. ¿Troleo por parte de la FSF? Además, también parece lógico pensar ¿para qué?

Crónica de la charla sobre criptografía, impartida por Javier Sepúlveda, que hizo una exposición absolutamente deliciosa sobre cuestiones históricas, tales como las máquinas Enigma y su modo de funcionamiento. Corta, muy corta se hizo esa hora y media. Recordó a personajes como Alan Turing, que fue quien descifró los mensajes en clave, para poder interceptar las comunicaciones del ejército Nazi, en la segunda guerra mundial.

Audio en formato OGG
Audio en formato MP3

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad