Saltar al contenido

Podcast.[C+V] Raspberry Pi 400, Circulo de confusión y LliureX

Última actualización el 8 de noviembre de 2020

Audio en OGG

Hola, estamos de vuelta otra semana en esta ocasión con Markolino y Tàfol con un episodio de casi 40 minutos.

La primera noticia que nos traen es la nueva Raspberry Pi 400, que es un nuevo modelo integrado en un teclado listo para conectar a un monitor y tenerla funcionando y esto por 70 dólares (79€). Aunque las versiones con accesorios evidentemente cuesta más y hay que sumar los gastos de envío (sobre los 110€), casi mejor comprar sin accesorios y reutilizar lo que tengamos o podamos adquirir de segunda mano. Este tipo de dispositivos son geniales para pequeños proyectos, trastear y poder tener nuestros datos y servicios en casa. Seguramente tengáis un episodio especifico sobre esta temática dentro de no mucho…

Estas placas dan para mucho y en el podcast tratamos también el tema de las resoluciones, rendimiento… y el concepto del «Círculo de confusión«.

Saliendo de la Raspberry, Markolino nos cuenta como por fin ha conseguido hacer funcionar su DNIe con librerías libres a raíz de lo que hablamos en el episodio del 14 de junio. En esta ocasión os dejamos las instrucciones para Ubuntu:

apt install opensc pcsc-tools pcscd

Librería para el modulo en Firefox:
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/opensc-pkcs11.so

Y para cerrar Tàfol nos presenta la nueva sección de LliureX, la cual querríamos que fuera lo más colaborativa posible, para lo cual os dejamos un formulario (o los comentarios del blog) para que nos contéis quienes la conozcáis como la definiríais.

Esperemos que os haya gustado el episodio, gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad