Saltar al contenido

Podcast.[C+V] LliureX, SAD DNS, PinePhone KDE, EmacsConf y Pepito Distro: Mezzano

Última actualización el 22 de noviembre de 2020

Audio en OGG

Tras una semana de descanso, estamos de vuelta con un nuevo episodio en el que podréis escuchar a Markolino junto a Taraak y Tàfol.

Comenzamos con una nueva sección que trata sobre Lliurex, empezamos con la pregunta que lanzamos en el episodio anterior: ¿Qué es LliureX?, comentando algunas respuestas de los oyentes y la definición oficial.

La primera noticia que nos trae hoy Taraak es, que se ha descubierto una vulnerabilidad critica en el servicio DNS. Tema que da para un entretenido debate sobre la seguridad y criptografía.

Pasamos al anuncio de la próxima disponibilidad del móvil centrado en la privacidad PinePhone usando el entorno de escritorio Plasma Mobile: PinePhone – KDE Community edition.

Tenemos también un evento en ciernes para los amantes de Emacs. La EmcasConf 2020 será el sábado 28 y domingo 29 (el finde que viene a la publicación de este episodio).

Y para acabar terminamos con la sección Pepito Distro: Mezzano
Un sistema operativo que no es GNU/Linux y está basado en Common Lisp con licencia MIT. Siendo este proyecto un buen ejemplo de las posibilidades que nos da el mundo del software libre, aprender, probar, investigar, aprender y divertirse.

¡Hasta la próxima!

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad