Saltar al contenido

Podcast. Crossover placas ARM para Todos

Última actualización el 18 de enero de 2021

Audio en OGG

Hoy os traemos un episodio especial, en el que nos juntamos Ritxi y David Marzal de GNU/Linux Valencia con José Jiménez de ARM para TODOS (entre otros muchos proyectos, como 24H24L), para hablaros de de placas SBC en general, la Raspberry Pi en particular y su relación con GNU/Linux.

Durante el episodio hacemos referencia a un documento que David Marzal ha creado a modo de comparativa y apuntes sobre estas placas, en el se pueden encontrar modelos, características, sistemas operativos, país de fabricación, drivers libres… así que os lo dejamos lo primero por si lo queréis revisar mientras escucháis el episodio.

En este episodio hablamos de casos de uso de las placas, de modelos concretos para algunos usos, de sistemas operativos enfocados a algunos nichos, del uso domestico, educativo y profesional que se le pueda dar a estas placas, nuestras experiencias con ellas y algunos temas más.

Algunos de los proyectos que mencionamos son:
· DietPi : Sistema operativo optimizado para varias placas.
· armbian : SO basado en Debian con soporte para muchas placas.
· Vigilante casero : Sistema de vigilancia con envío de alertas por Telegram
· Jellyfin : servidor Multimedia; películas, series, música, Libros…
· Supysonic : servidor Multimedia hecho en Python basado en subsonic y especializado en audio.
· Blog de uGeek : Podcast y blog con muchos artículos sobre servicios y docker.
· CNX Software : Portal en inglés referente en información sobre placas.

Esperamos que este episodio conjunto os haya gustado tanto como a nosotros realizarlo, una de las ventajas del SL es la facilidad de colaborar y compartir y las sinergias que se crean entre diferentes proyectos. Lo cual nos recuerda recomendaros el evento 24H24L del sábado 12 pasado, en el que participó la asociación y en el que José Jimenez (@rooteandoblog) fue promotor y organizador.

Un saludo y hasta la próxima.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad