Saltar al contenido

Podcast. Calentamiento, ARM, Linux vs Hurd, SUSE, Ardour y Telegram

Buenas y calurosas noches, hoy ampliamos de nuevo los componentes y estamos tras los micros Voro, Alejandro, JoseGDF, Markolino y yo mismo (David Marzal).

Voro comienza rompiendo el hielo con tres noticias:

  • El Polo Sur se está calentado 3 veces más rápido que el resto del planeta.
  • Huawei lanza un PC con CPUs ARM y Sistema Operativo GNU/Linux hecho en China.
  • Se confirman las cifras del crecimiento de GNU/Linux a nivel mundial, que ya alcanza el 4% según algunas webs.

Alejandro nos cuenta en un mini Pepito Distro, que GNU Guix empieza a publicar imágenes basadas en el kernel Hurd como alternativa a Linux.

Yo os traigo la noticia de que SUSE compra Racher Labs (empresa especializada en contenedores y Kubernetes), lo cual esperemos que le de un nuevo impulso y pueda ser un actor europeo importante.

José GDF nos cuentas las novedades de la nueva versión de Ardour 6.2, un software que no deja de mejorar y de una calidad impresionante.

Markolino nos trae una de sus ultimas experiencias, en esta ocasión sobre su grupo de Telegram para aprender castellano: Existen restricciones en grupos para usuarios de Iran.

Y como siempre todo el debate y los datos en el audio…

Audio en OGG

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad