Saltar al contenido

Pódcast 2 de noviembre

ogg en Archive.org

Episodio del pódcast de GNU/Linux València grabado el 2 de noviembre de 2022.

Notas de Alex:
Proyecto código público, dinero público: https://fsfe.org/activities/publiccode/publiccode.es.html#translations
Alternativa libre al clásico juego de super Mario Bros: https://www.supertux.org/index.html
Alternativa libre a juego de super Mario kart: https://supertuxkart.net/Main_Page
Proyecto de super Mario 64 libre: https://github.com/sm64pc/sm64ex (el tema es que tens que compilar-ho a mà amb una rom original)

Notas de Taraak:
Ejecución remota de código en GNU GPG.
https://www.linuxadictos.com/una-vulnerabilidad-en-libksba-permite-la-ejecucion-de-codigo-en-gnupg.html
PARRAFOS SELECCIONADOS:
Como ya se mencionó al inicio la vulnerabilidad ya fue solucionada en la versión Libksba 1.6.2 y en las compilaciones binarias GnuPG 2.3.8, ya que desde que se informó del fallo se da un tiempo de gracia para que se puedan realizar las correcciones necesarias antes de su divulgación.
En las distribuciones de Linux, la biblioteca Libksba generalmente se proporciona como una dependencia separada, pero en las compilaciones de Windows está integrada en el paquete de instalación principal de GnuPG.
Cabe mencionar que para los usuarios que ya realizaron las actualizaciones pertinentes, se recomienda que no olviden reiniciar los procesos en segundo plano con el comando «gpgconf –kill all»

Esperamos que os guste.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad