La reforma de derechos de autor de la UE, sigue adelante….

 

El «sinsentido» de la reforma de la ley de derechos de autor, sigue adelante tras la votación que se produjo en el parlamento europeo. Lo que parecía que no iba a salir adelante, al final se aprobó por 438 votos a favor y 226 en contra.

 

 

Los polémicos artículos 11 y 13 de la ley, también fueron incluidos, pese al clamor que se alzó en su contra, desde los medios relacionados.

Sin embargo hay que recordar que no todo está perdido aún, ya que la votación final se producirá en enero de 2019. Pero es que incluso durante ese tiempo, es posible que los tribunales nacionales de los países  que componen la Ue, no admitan esta reforma pues entra en claro conflicto con las diferentes constituciones de los países miembros

 

El audio, Ritxi y yo, nos preguntamos si de verdad han reflexionado acerca de todo esto, nuestros representantes y comisionados del parlamento europeo. Si lio han hecho, es evidente que han cedido a la presión de los diferentes grupos y entidades gestoras de los derechos de autor, sin importar las reacciones o pérdida de derechos de la mayoría de los ciudadanos.

Pero es que además, hemos encontrados modificaciones que parecen hacer mas leve la instauración de esta ley. Por ejemplo, dice que no se aplicará a las webs, apps y servicios mas pequeños, sin especificar el volumen a partir del cual, serán afectadas……. una locura.

 

En nuestro país, podemos decir que los partidos de derechas se han alineado a favor y los de izquierda en contra. Pero el caso mas curioso lo ha protagonizado el PSOE, votado a favor y olvidando su ideología…..   realmente sorprendente.

 

En todo caso, os dejamos con el audio, que esperamos que os ofrezca mas información, y que os resulte interesante.

Desde luego, no podemos olvidar que la acción y protesta ciudadana puede surtir mucho efecto y presionar de manera eficaz, para que esta verdadera locura no salga adelante definitivamente.

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia