Saltar al contenido

La longevidad de los equipos con GNU/Linux

Última actualización el 2 de octubre de 2019

En este audio, pasamos a conversar sobre la longevidad de los equipos con GNU/Linux. Desde luego, convenimos en que prácticamente todos los equipos informáticos, tienen una vida mucho mayor con GNU/Linux, y lo que es mejor, con unas condiciones excelentes para seguir trabajando a pleno rendimiento.

Como consejo general, os sugerimos que no desechéis ningún ordenador por antiguo que parezca, seguramente le podréis dar una nueva vida como servidor doméstico, servidor de impresión, almacén multimedia para todos los dispositivos de la casa….. etc, etc.

Hablamos de ese portátil tan pequeño como peleón, como es el Aspire One y su gemelo HP Mini 210, que aún hoy, con modificaciones nada costosas, nos siguen proporcionando un tamaño contenido, con unas prestaciones mas que suficientes para las tareas comunes. Solo añadiéndoles un pequeño disco SSD, y un poquito mas de Ram se quedan perfectos para seguir tra

bajando «in aeternum»

Los equipos industriales también tienen su cabida en este audio, ya que son el ejemplo perfecto de equipos monotarea, que con SO mas moderno y eficaz, pasan a desempeñar su monótona tarea de una manera mas segura, y garantizándose una extensión de su vida útil.

Los PLC’s, industriales, que son equipos carísimos, con unos componentes que en muchos casos están muy anticuados, y que son el paradigma de equipo privativo en todos los sentidos, ¿serian mucho mejores con GNU/Linux? ¿Rendirían mucho mejor con software libre? Obviamente todos conocemos la respuesta, pero los intereses de las empresas que los comercializan no están demasiado de acuerdo con nuestras propuestas.

 

Además de todo, alguna anécdota personal, algún ruido de fondo, no estar quietos ante el micro……  vamos lo habitual.

¡¡¡Esperemos que os guste!!!

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad