Gnu/Linux en los dispositivos móviles. Pasado y presente.

En este episodio, analizamos el panorama actual de GNU/Linux en los dispositivos móviles, así como todas aquellas opciones que se quedaron por el camino.

Ubuntu Touch, Firefox Os, fueron algunas de las iniciativas que surgieron a lo largo del tiempo, y que sufrieron en mayor o menor medida, el denominador común de todos los fracasos, como es la carencia de aplicaciones.

¿Y cual es la situación actual? Pues que tenemos algunas opciones, entre las que sobresale con toda claridad Lineage Os, antes Cyanogenmod.

¿Y si la idea de aquel deslumbrante Ubuntu Edge, la hubiera recogido Samsung con su gama…Note. Recordemos que a través de su Dock, podemos ejecutar una distro Linux, en su totalidad y con buen rendimiento? ¿No era lo que buscábamos?

3 comentarios on “Gnu/Linux en los dispositivos móviles. Pasado y presente.

  • Buenas. Lo primero felicitaros por el podcast, la web y todo el contenido que estáis generando desde Gnu/Linux Valencia. Es muy bueno. También felicitaros por este último capítulo que es muy interesante. Personalmente creo que el tema de los dispositivos y de los recursos también influye en el desarrollo de estos sistemas operativos para móviles. Aunque las apps también son importantes. Yo actualmente estoy intentando hacer la recomendación de Voro, es decir, utilizar Lineage OS y apps libres. Pero primero estoy tanteando que apps necesito y qué alternativas libres tengo a través de F-Droid, esto teniendo de fondo la Play Store. Hasta el momento solo tengo problema con el WhatsApp y con LinkedIn. Esto lo comento por si sirve de ayuda a alguien que desee liberar su móvil. Aunque es muy recomendable el episodio 53 de Podcast Linux ( y vuestros podcasts). Un saludo y muchas gracias por todo.

    • Hola TxeTxu,
      Lamento que te hayas llevado esa impresión, pero ciertamente estamos informados del proyecto en cuestión. Sin embargo, no se exactamente a que te refieres, si pudieras aclararlo para salir de dudas, y corregir en caso de que sea necesario, te lo agradeceríamos.
      Un saludo.

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia