Saltar al contenido

GNU/Linux Valencia en la IV Feria Vegana de Valencia

Última actualización el 21 de agosto de 2019

Llegó el día, y desde luego no podía ser mas esplendido. Los patios abiertos de la instalación de Las Naves, rebosaban de gente interesada en un evento que congregó a seguidores de la filosofía vegana. Allí estábamos nosotros para mostrar a ese colectivo que es el software libre, y que afinidades tiene con otros movimientos sociales, como este.

 

 

Las charlas se sucedían unas tras otras en las diversas salas disponibles, y el público se agolpaba en la entrada del recinto, formando una cola que era administrada por los vigilantes, dando paso de manera alternativa, para preservar la seguridad del lugar, manteniendo aproximadamente el aforo.

Ritxi, su encantadora pareja, y yo, nos dispusimos a degustar una extraordinaria paella vegana, que estaba realmente exquisita, en los momentos previos a la intervención de GNU/Linux Valencia, en la sala Factoría. Esta sala está perfectamente adaptada a este tipo de presentaciones, habiendo sido utilizada en alguna otra ocasión por nosotros mismos en nuestras charlas/reuniones mensuales.

 

Llegadas las 16’00 horas, Ritxi dió hizo una exposición que calificaría de excelente. Su conocimiento del medio y del público, se hizo patente de inmediato, haciendo analogías entre el movimiento del Software Libre y el colectivo Vegano, con un ingenio que hacía fácil la comprensión de todos los conceptos en uno y otro lado.

 

Algunos comparecientes se mostraron sorprendido de las bondades de GNU/Linux, y mostraron un interés que les llevo a permanecer en la sala durante todo el tiempo.

Tenéis a vuestra disposición el Pdf empleado en al charla que Ritxi aporta a la comunidad. Podéis verlo o descargarlo en el siguiente enlace: https://archive.org/download/4_Fira_Vegana-Programari_Lliure_i_Veganisme/4_Fira_Vegana-Programari_Lliure_i_Veganisme.pdf

 

Tras la charla, nos dispusimos a realizar la Install Party, durante la cual instalamos varias Distros a usuarios noveles en algunos casos, y ya mas conocedores del SO en otros. En todo caso, con un ambiente excelente de buena camaradería, y agradable labor y compañía.

 

Agradecer la ayuda de Pascual, Datxu, KalXeTu, Pacodolz, Caponata y Víctor, por su ayuda y colaboración. Con público y amigos así, es mucho más fácil.

 

Ahora solo resta esperar al próximo evento donde participará GNU/Linux Valencia. Tened por seguro que habrán muchos más…..

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad