Saltar al contenido

ALMUERZOS LIBRES. HackerspaceVLC & GNU/Linux Valencia

Última actualización el 3 de marzo de 2020

En la mañana del sábado 12 de Enero, asistimos al almuerzo en «casa» de la Asociación Hackerspace de Valencia. Pero no fue solo un almuerzo, pues hubo mucho mas….

LuAAA y Jose Manuel, nos recibieron y atendieron, con una amabilidad entrañable, en un local absolutamente funcional, lleno instrumentos y «artefactos», dispuestos para su experimentación e investigación.

Hackerspace es una Asociación legalmente constituida, que tiene por objetivo la promoción y enseñanza de diversas áreas, tanto informáticas, como electrónicas. Los socios disfrutan de sus instalaciones, para cualquier actividad relacionada con el ámbito tecnológico y aportan sus cuotas en función de su nivel de ingresos. Un modelo estratificado muy interesante para que prácticamente cualquiera pueda disponer de medios y lugar para desarrollar sus proyectos.

Nos explicaron a los asistentes, sus formas de financiar el local, su coste, así como los gastos generales. Nos aclararon muchas dudas acerca del coste de mantener una infraestructura como la suya. Una información muy, muy útil, para cualquiera que quiera tener una iniciativa como la suya.

Por parte de GNU/Linux Valencia, les explicamos la estructura que pretendemos, y los proyectos de futuro, que pasan por la admisión de socios, para consolidar un nivel mínimo de ingresos, y de material humano, para la realización de nuestra actividades. Tanto Julían, Ritxi, como yo mismo Voro, comentamos la creación de procedimientos de actuación y los soportes, con los que contamos.

Hackerspace y GNU/Linux Valencia acordaron comunicarse los eventos y actuaciones futuros, con el fin de colaborar en la elaboración y participación en los mismos, aportando cada una de las asociaciones, su experiencia y conocimiento. No cabe duda que esta armonía, contribuirá al enriquecimiento personal y material de cualquier actividad que se realice.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad