27.- ALMUERZOS LIBRES. HackerspaceVLC & GNU/Linux Valencia

Convocatoria:

Este año 2019 tenemos nuevo tipo de Evento Desvirtualizador... en concreto, el próximo sábado 12 de Enero, a las 10:00h estrenamos los... ¡¡¡ALMUERZOS LIBRES!!!

A parte de las reuniones mensuales habituales de la 3ª/4ª semana del mes, el segundo sábado del mes nos hemos planteado desvirtualizarnos para almorzar y hablar de lo que más nos gusta.

La idea inicial es hacer almuerzos itinerantes, siempre que se pueda, contactando con entidades/colectivos/organizaciones/empresas/colegios/etc... relacionadas/interesadas con el software libre e ir a visitarlos y hacer almuerzos con ellos para desvirtualizarnos, conocerl@s, compartir experiencias y pasar una mañana divertida y agradable.

En esta ocasión, empezamos esta nueva aventura con los compañer@s de Hackerspace Valencia(http://hackvlc.es/), una asociación con un espacio físico donde se reunen con quienes quieren aprender y compartir las tecnologías. Su intención es poner la tecnología al servicio de las personas dando una segunda vida a esos aparatos que ya no utilizamos, más allá de hasta donde el fabricante/corporación nos dicta, y evitando crear más deshechos.

El lugar del Almuerzo Libre será en el local de Hackerspace Valencia(Calle Francisco Martínez, 19, Bajo CP 46020, Valencia (Benimaclet) - Ubicación: https://www.openstreetmap.org/?mlat=39.48828&mlon=-0.35839#map=19/39.48828/-0.35839&layers=N) este próximo sábado 12 de Enero entre las 10:00h y las 13:00h.

La idea es a las 10:00h ir a un bar cercano a coger el bocata(quien quiera puede traerlo de casa), llevarlo al local de Hackerspace, almorzar con toda la buena compañía de l@s asistentes, presentar los proyectos de Hackerspace y GNU/Linux Valencia, hablar de tecnología, de software libre y de lo que surja, que seguro que será muy interesante, muy diverso, divertido y ameno.

Si quieres apuntarte al almuerzo contacta con nosotr@s por nuestros canales de comunicación habituales(formulario de contacto/comentarios/Matrix/Telegram/etc...) lo antes posible, ya que el aforo es limitado a 15 personas.

¡¡¡ANÍMATE!!!

Cómo llegar

Metro: Líneas 3,9: Machado y Benimaclet. Tranvía: Líneas 4,6: Benimaclet. Autobús: Líneas 70,12 (parada Emili Baró - Francesc Martínez), 10 (parada Lliri Blau-Mestre Bonaventura Pascual).

Nota: En el lugar, dirección y el mapa siguiente aparecen Las Naves, pero se cambiará en breve. El lugar correcto es el que se ha mostrado en la ubicación del texto de más arriba.

Temas:

Lugar: Las Naves

Dirección: Carrer de Joan Verdeguer, 16, Valencia

Fecha: sbado, 12 de enero del 2019

Horario: de 10:00 a 13:00

Crónica:

En la mañana del sábado 12 de Enero, asistimos al almuerzo en “casa” de la Asociación Hackerspace de Valencia. Pero no fue solo un almuerzo, pues hubo mucho mas….

LuAAA y Jose Manuel, nos recibieron y atendieron, con una amabilidad entrañable, en un local absolutamente funcional, lleno instrumentos y “artefactos”, dispuestos para su experimentación e investigación.

Hackerspace es una Asociación legalmente constituida, que tiene por objetivo la promoción y enseñanza de diversas áreas, tanto informáticas, como electrónicas. Los socios disfrutan de sus instalaciones, para cualquier actividad relacionada con el ámbito tecnológico y aportan sus cuotas en función de su nivel de ingresos. Un modelo estratificado muy interesante para que prácticamente cualquiera pueda disponer de medios y lugar para desarrollar sus proyectos.

Nos explicaron a los asistentes, sus formas de financiar el local, su coste, así como los gastos generales. Nos aclararon muchas dudas acerca del coste de mantener una infraestructura como la suya. Una información muy, muy útil, para cualquiera que quiera tener una iniciativa como la suya.

Por parte de GNU/Linux Valencia, les explicamos la estructura que pretendemos, y los proyectos de futuro, que pasan por la admisión de socios, para consolidar un nivel mínimo de ingresos, y de material humano, para la realización de nuestra actividades. Tanto Julían, Ritxi, como yo mismo Voro, comentamos la creación de procedimientos de actuación y los soportes, con los que contamos.

Hackerspace y GNU/Linux Valencia acordaron comunicarse los eventos y actuaciones futuros, con el fin de colaborar en la elaboración y participación en los mismos, aportando cada una de las asociaciones, su experiencia y conocimiento. No cabe duda que esta armonía, contribuirá al enriquecimiento personal y material de cualquier actividad que se realice.