Saltar al contenido

Sobre la firma digital y la productividad con Markdown

Última actualización el 2 de octubre de 2019

La reunión tuvo lugar en el mismo punto del espacio/tiempo previsto en la convocatoria. Con la afluencia habitual, y como siempre, con el buen ambiente que hemos podido disfrutar en todas y cada una de las reuniones.

 

Se dio cuenta de los avances en la creación de la asociación GNU/Linux Valencia, y de la documentación que se ha gestionado.

 

En la segunda charla, Ritxi nos mostró las diferentes formas de realizar una firma digital, así como de la manera de configurar navegador, de instalar librerías extra y de instalar los programas adecuados para poder firmar. Todo mostrado con proyecciones y con la realización de todos los diferentes procedimientos «en vivo y en directo».

Desde luego, a todos nos quedó muy claro como realizar este tipo de acciones telemáticas, que bien explicado, resulta de una sencillez increíble.

Tenéis a vuestra disposición, el Pdf empleado en al proyección, que Ritxi aporta a la comunidad. Podéis verlo o descargarlo en el siguiente enlace: https://archive.org/download/FirmaDigital_201808/Firma-digital.pdf

 

En la tercera charla, Lorenzo, nos dio a conocer a muchos, Markdown que es un lenguaje de edición, de una practicidad y sencillez, verdaderamente extraordinario.

Lorenzo nos mostró proyecciones, todas realizadas con Markdown, que consistían en documentos de presentación y ejemplos de programación que nos dejaron realmente impresionados, por su potencial.

Su ámbito de utilización es tan grande, que puede aplicarse en la creación de documentos, programación, notas de texto plano…..

Como siempre, todo muy bien explicado y demostrado, para que su comprensión sea unánime.

 

Se quedó aparcada la charla sobre Nextcloud, que requería de mas tiempo, dada su importancia. De común acuerdo con su promotor, se trasladará a la siguiente reunión, donde tendrá un espacio acorde con su importancia.

Como no, agradecer a «Perracomax» su buena disposición y comprensión.

 

Desde luego os emplazamos a tod@s, a la siguiente reunión donde trataremos temas apasionantes y donde tendremos la oportunidad de desvirtualizarnos, que ya sabéis que es nuestra vocación.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad