El Software libre, el veganismo y otros movimientos sociales.

 

Dada la proximidad de nuestra charla en la IV Feria Vegana de Valencia, Ritxi nos ha explicado en que consiste este movimiento, y su relación con otro tipo de movimientos sociales, que entre todos, intentan hacer de este mundo algo mejor y/o mas ético.

Ciertamente el veganismo es un movimiento controvertido e incomprendido hasta que te lo explican. Entonces, te das cuenta de que no es tan irreal como pensamos y que desde luego esconde una poderosa ética.

Realmente todo este tipo de movimientos, tienen muchísimos argumentos similares, hasta el punto, que muchos de sus puntos clave podrían traspasarse de unos a otros, sin que su ideario se viese afectado. En su relación con el software libre, coincide en utilizar elementos de nuestra vida diaria, con racionalidad y con el respeto al entorno que nos rodea.

Si en el software libre buscamos un mundo mejor y mas equilibrado, con respeto absoluto a nuestras libertades y modo de vida, en el veganismo se busca la armonía entre el consumo de recursos y el respeto hacia nuestros cohabitantes en el planeta, como son los animales. Poderosas razones ambas, como para encontrar rápidamente similitudes, o al menos, la posibilidad de hacer frentes comunes en determinadas cuestiones.

Por otra parte, Ritxi nos explica en que consistirá la feria, haciendo especial hincapié en nuestra participación en la misma, y las actividades que realizaremos. Una charla interesantísima, seguida de una Install Party, será lo que dará forma a nuestra participación.

 

Un evento que no te puedes perder, bajo ningún concepto ¿nos vemos allí?

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia