El Software libre, el veganismo y otros movimientos sociales.

 

Dada la proximidad de nuestra charla en la IV Feria Vegana de Valencia, Ritxi nos ha explicado en que consiste este movimiento, y su relación con otro tipo de movimientos sociales, que entre todos, intentan hacer de este mundo algo mejor y/o mas ético.

Ciertamente el veganismo es un movimiento controvertido e incomprendido hasta que te lo explican. Entonces, te das cuenta de que no es tan irreal como pensamos y que desde luego esconde una poderosa ética.

Realmente todo este tipo de movimientos, tienen muchísimos argumentos similares, hasta el punto, que muchos de sus puntos clave podrían traspasarse de unos a otros, sin que su ideario se viese afectado. En su relación con el software libre, coincide en utilizar elementos de nuestra vida diaria, con racionalidad y con el respeto al entorno que nos rodea.

Si en el software libre buscamos un mundo mejor y mas equilibrado, con respeto absoluto a nuestras libertades y modo de vida, en el veganismo se busca la armonía entre el consumo de recursos y el respeto hacia nuestros cohabitantes en el planeta, como son los animales. Poderosas razones ambas, como para encontrar rápidamente similitudes, o al menos, la posibilidad de hacer frentes comunes en determinadas cuestiones.

Por otra parte, Ritxi nos explica en que consistirá la feria, haciendo especial hincapié en nuestra participación en la misma, y las actividades que realizaremos. Una charla interesantísima, seguida de una Install Party, será lo que dará forma a nuestra participación.

 

Un evento que no te puedes perder, bajo ningún concepto ¿nos vemos allí?

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad