Saltar al contenido

El artículo 13, rechazado por gran parte de países de la Unión Europea.

Última actualización el 23 de febrero de 2020

En el momento de publicar este artículo, han habido cambios en la postura de algunos países, respecto a la ley de de derechos de autor. Sin embargo el espíritu de la ley sigue asustándonos, y aunque no se ha aprobado, seguirá modificándose hasta que en algún momento, tenga la aprobación de la mayoría de los países componentes.

La sinrazón de los famosos artículos 11 y 13 de la ley de derechos de autor de la Unión Europea, sigue coleando y sobresaltándonos, cada vez que hay hay una noticia al respecto.

En este audio, Julián, Ritxi y Voro, analizamos las nuevas noticias al respecto y comentamos el rechazo de un gran número de países, que coinciden argumentando en el mismo y solido argumento: Ataca los derechos fundamentales de los ciudadanos y solo defiende los derechos de las entidades gestoras de los derechos de autor.

El artículo 13 se ha «dulcificado», dejando muchos matices abiertos. La esperanza que todos tenemos, si nuestros gobernantes no son capaces de entenderlo, es que se convierta en un amasijo de condiciones ambiguas, que desemboquen en algo difícilmente aplicable. Esperemos que sea así.

Os dejamos con el audio, para que escuchéis nuestra opinión y nuestras valoraciones personales.

Gracias por escucharnos.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad