Saltar al contenido

Charla de Software Libre e Install Party en la V Feria Vegana de Valencia

Última actualización el 23 de febrero de 2020

El próximo domingo 20 de Octubre, a las 15:45h, durante la celebración de la V Feria Vegana de Valencia, se realizará una Charla de Introducción al Software libre, y a continuación, a las 17:30h, también se realizará una Install Party.

Gracias a l@s organizador@s de la Feria Vegana de Valencia, que desde hace años apuestan por la utilización de Software Libre en los equipos que montan para las presentaciones, ponencias, proyecciones, etc. de sus eventos, este año vuelven a contar con GNU/Linux Valencia para hacer una Charla de Introducción sobre Software Libre y la relación de valores éticos que tiene nuestro movimiento tecnológico con su movimiento animalista.

A parte de relacionar lo que une éticamente nuestros movimientos será una gran ocasión, que cualquier persona que quiera venir a la charla puede aprovechar, para aprender la filosofía general del movimiento del software libre e informarse en primera persona del porqué es tan importante.

No queda ahí la cosa, a continuación de la charla se realizará una Install Party para que la persona que lo desee pueda traer su equipo informático y le podamos ayudar a instalar un sistema operativo GNU/Linux, con el Software necesario para su trabajo del día a día, y así pueda liberar su máquina.

Aunque la instalación de un sistema operativo GNU/Linux es una tarea bastante sencilla y rápida, nos gustaría que l@s asistentes, para agilizar lo máximo el proceso, tuvieran en cuenta los siguientes puntos:

-En el caso de querer realizar un Dual Boot (posibilidad de conservar y arrancar con el actual sistema operativo que se tenga o con el nuevo sistema GNU/Linux que se instalará), o una virtualización, asegurarse de tener suficiente espacio disponible en el disco duro. Las distribuciones GNU/Linux se puede instalar con muy poco espacio pero para un correcto funcionamiento recomendamos al menos tener unos 20GB para el trabajo habitual.

-Para la instalación en modo Dual Boot también se rogaría venir con la desfragmentación del disco duro hecha previamente para evitar problemas.

Venir a la Install Party habiendo realizado previamente una Copia de Seguridad de los datos importantes del equipo, ya que, aunque ponemos todo nuestro empeño en ello y no suele pasar nada, no nos podemos hacer responsables de la posible perdida de los mismos por cualquier tipo de problema imprevisto.

Pensar en un nombre de usuario y un par de contraseñas que nos harán falta durante la realización del proceso. Mantenerlas en secreto.

Si se trae un Ordenador de Sobremesa/Torre recuerda traer también monitor, teclado y ratón.

*DATOS DEL EVENTO:

Fecha: 20/10/2019
Sala: FACTORÍA

Charla de Introducción al Software Libre y su relación con los valores del veganismo.
Horario: 15:45-17:15h

Install Party. Libera tu equipo informático con los valores del veganismo.
Horario: 17:30-19:30h

Lugar:  Las Naves – Calle de Juan Verdeguer, 16 – 46024 – Valencia


Ver mapa más grande

Otros enlaces relacionados:
Feria Vegana Valencia: http://feriaveganavalencia.org/programa/

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad