Asistente virtual, programación para móviles y privacidad

Es muy probable, que hayas visto el anuncio del Corte Inglés sobre la campaña de rebajas del 2019. Este anuncio, se titula Las rebajas que están por todas partes, y trata sobre la privacidad. Realmente, bromea con algo, que cada día nos preocupa mas a todos, bromea sobre la privacidad. Entiendo que esta forma de ver el tema, es mas, pensando en lo paranoicos que somos algunos. Porque, realmente, algunos nos pasamos de paranoicos, pero otros, pecan de imprudentes, ni tanto ni tan calvo.

El anuncio en cuestión versa sobre la privacidad de los dispositivos inteligentes, que últimamente están en boca de todos. Los dispositivos inteligentes que nos escuchan. Y es que es así, estos dispositivos, están a la escucha de lo que les indicas, para proceder de una u otra manera. Estas órdenes, se envían a los servidores centrales para ser tratada. Es decir, que tus palabras viajan por el mundo. Con ello, es posible que esta información caiga en manos de otros. Otros, amantes de lo ajeno, que nos sabes, que pueden hacer con esa información.

Precisamente en la primera de las charlas de este próximo evento, veremos una alternativa a estos asistentes virtuales. Pero una alternativa que sobre todo respeta tu privacidad. En esta charla verás una demostración de Mycroft, un solución privada y open source, disponible para empresas y consumidores finales.

La segunda de las charlas, que podrás disfrutar en este nuevo evento, trata sobre la programación de aplicaciones para Ubuntu Touch.

Es decir, volvemos a tratar de nuevo sobre la privacidad. En este caso de la mano de los teléfonos móviles. No debes de olvidar, que al final, el teléfono móvil, está todo el día contigo. Tu teléfono móvil sabe donde estás, que haces, con quien estás, a quien llamas… Vamos, tu teléfono móvil lo sabe todo de ti, o al menos lo puede saber todo de ti

Y es que al igual, que tienes una solución a los asistentes virtuales de voz, también tienes una solución a los sistemas operativos para móvil. Tienes una alternativa a Android e iOS mas respetuosa con tu privacidad.

Sin embargo, el problema del que adolecen estos sistemas operativos es la oferta de aplicaciones. Así, en esta segunda charla aprenderás como desarrollar tu propia aplicación para Ubuntu Touch.

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Usuarios GNU/Linux de València .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia