Aplicaciones Open Source en otros sistemas operativos

 

¿Existen aplicaciones Open Source en otros sistemas operativos?. Seguramente pensamos que solo podemos disfrutar de ellas en nuestras queridas y admiradas distros GNU/Linux. Sin embargo, estamos muy equivocados….

 

 

Muchas de las aplicaciones que utilizamos también están disponibles en otros sistemas operativos. Si echamos un vistazo «alrededor», seguramente nos encontraremos con que las mas representativas, están disponibles, para otro tipo de usuarios. Así pues, Firefox, Audacity, Openshot, Libreoffice, etc, etc, están disponibles de modo «universal»

 

Esta magnífica difusión del software Open Source, permite que los usuarios que utilizan operativos privativos, se encuentren en una situación mucho mejor que si no las utilizaran. Es decir, SO privativo + Soft Libre, es mucho mejor que todo privativo.

Pero también hay una cuestión que resulta muy interesante. Cuando los usuarios del «lado oscuro de la fuerza» utilizan frecuentemente Software Libre, tienen mucho mas fácil la migración al «lado luminoso». La curva de aprendizaje se reduce de manera drástica ante el posible trauma de cambiar de sistema operativo.

1 comentario en “Aplicaciones Open Source en otros sistemas operativos

Dejar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asociación de Usuarios GNU/Linux Valencia
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad