Saltar al contenido

La terminal de Linux. La herramienta que todos deberíamos usar.

Última actualización el 4 de octubre de 2019

 

Cuando somos novatos con Linux, parece que todas las consultas tienen como respuesta una intervención con el terminal. Esto es algo que nos asusta, pues no lo comprendemos, hasta que descubrimos su verdadero potencial.

 

 

En este audio, Lorenzo y Voro charlamos sobre el «programa» estrella de Linux. La terminal de Linux, o el terminal, es una potentísima herramienta,  que todos deberíamos usar. El miedo infundado que se tiene como comenzamos con Linux, desaparece rápidamente cuando vemos los resultados, tras realizar una interactuación rápida.

Realizamos un pequeño análisis, viendo de manera distendida, las posibilidades que nos ofrece. A nivel de usuario primerizo, unas sencillas instrucciones nos permiten ver la rapidez y eficacia, que nos llevan a preguntarnos inmediatamente, si su rendimiento es mejor que el del entorno gráfico.

 

La imagen adjunta es de un script en Bash creado por Lorenzo, que nos permite con unas sencillas instrucciones, crear un vídeo con una imagen estática de fondo, al que se le superpone una onda sinusoidal que representa las variaciones de frecuencia del sonido de nuestras voces y música de fondo. Solo con esto, conseguimos un resultado absolutamente estético. Así de fácil es ejecutarlo, aunque imagino, que no tan fácil crearlo XD.

Desde el primer momento nos damos cuenta que podemos hacer todo aquello que se nos ocurra de desde la linea de comandos- Un sencillo script nos permitirá automatizar tareas, que siempre nos llevan un montón de tiempo, para ganar en eficacia y productividad. Solo un pequeño cursito, nos abrirá un mundo de posibilidades.

 

Con la terminal, podemos «destripar» nuestro sistema de arriba a abajo. Podemos averiguar la temperatura de los componentes de nuestro equipo, su carga, ocupación y rendimiento. Con su ayuda conoceremos nuestro Hardware, tanto como nuestro Software.

 

¿A que merece la pena comprenderla y aprender a usarla? No dudes ni un momento, que así es.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad