Saltar al contenido

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla – GNU Taler – Sistema de pago electrónico

24 noviembre, 2021 ; 18:30 - 20:00 CET

conferencia-gnu-taler-javier-sepulvedaFecha: 24 de Noviembre a las 18:30h
Lugar: Las Naves
Recuerda la charla será a las 18:30, pero desde las 17:00 estaremos realizando networking con antiguos y nuevos  soci@s.


GNU Taler (https://taler.net/es/) es un programa en versión ALPHA, que tiene como objetivo servir como sistema de pago electrónico extremadamente rápido, que permita realizar micro-pagos, anónimo para el comprador, pero responsable para el vendedor, y garantizando el pago de impuestos por parte de los vendedores, y socialmente responsable evitando la exclusión financiera.

Dispone ya de versión para Navegador (Firefox, Chrome, Brave, Edge) y versiones para Android e iOS.

Taler es una cartera electrónica donde almacenar dinero digital, para realizar pagos instantáneos.

Si lo deseas puedes realizar la demo de Taler en https://demo.taler.net

Comprar un artículo de prensa sin necesidad de poner ninguna clave, recibir ningún SMS o tener que usar teléfono o tarjeta de crédito/débito.

GNU Taler está basado en TOKENS, y no en tecnología blockchain (DLT). Los pagos con Taler estan garantizados para el vendedor, sin errores por comprobación de tarjetas de crédito o débito.

Tan solo un complemento en tu navegador que te permitirá disponer de lo más parecido al dinero físico, para realizar tus compras online.

100% anónimo para el comprador, pero responsable para el vendedor y sus ingresos para el pago de impuestos. Perfecto para los bancos centrales y comerciales,ya que Taler hace uso de la infraestructura bancaria existente RTGS, y exime de realizar a estos el KYC (know your customer), evitando el AML/CFT (anti money laundering / Crime financial terrorism).

No hace uso de la tecnología de blockchain (DLT), y no es otra cripto-moneda.

Por supuesto es software libre (FLOSS).

Si deseas participar en la charla sobre un sistema que formará parte de la historia de Internet, y que muy pronto estarás usando, no dudes en acudir de forma física.

Esta charla será impartida por Javier Sepúlveda, director de la empresa de  hosting (administración de servidores GNU/Linux) VALENCIATECH (https://valenciatech.com), presidente de nuestra asociación (http://webantigua.gnulinuxvalencia.org) y miembro del equipo de trabajo de GNU Taler (https://taler.net).

Si lo deseas puedes realizar la demo de Taler en https://demo.taler.net o leer su white paper (https://taler.net/papers/cbdc2021es.pdf) en castellano, antes de acudir a la charla.

Te esperamos sin falta este próximo miércoles 24 de Noviembre.

Publicaciones enlazadas y referencias:

https://www.valenciatech.com/eventos/

 

Detalles

Fecha:
24 noviembre, 2021
Hora:
18:30 - 20:00 CET

Local

Las Naves
Joan Verdeger, 16
València, Valéncia 46024 España
+ Google Map
Teléfono
963910477
Ver la web del Local

Organizadores

Asociación de Usuarios GNU/Linux de València
ValenciaTech
Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad