Saltar al contenido

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Stallman-2020 Comunidad Valenciana Conferencia Richard Stallman -Castellón- «Software Libre para tu Libertad»

Lunes 30 de Marzo a las 18:30 horas
Entrada libre hasta completar el aforo (18:00 apertura de puertas)
Centro Cultural de Castellón «La Bohemia» Carrer de Ciscar, 14 12003 Castelló de la Plana

Organiza: Asociación de usuarios GNU/Linux de Valencia
Colabora: Centro Cultural La Bohemia

Tendremos el honor de recibir en Castellón a Richard Stallman, el fundador del movimiento del software libre y del sistema operativo GNU, para deleitarnos con la conferencia titulada Software Libre para tu Libertad. El evento será en castellano, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural de Castellón, La Bohemia. La conferencia no es técnica, es apta para todos los públicos. La charla trata asuntos éticos y políticos que afectan a todos los usuarios que usan los dispositivos tecnológicos habituales.

Se trata de una oportunidad única que no te deberías perder, sobretodo si te interesan asuntos como la ética, libertad, seguridad, privacidad, justicia, autogestión, soberanía tecnológica, etc. Vamos a tener la suerte de contar en Castellón con una de las personas más indicadas del mundo para hacernos comprender como defender estos derechos y valores básicos.

El título de la conferencia que nos impartirá en Castellón es Software Libre para tu Libertad y la temática sobre la que se va a hablar es la siguiente:

Richard Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.
Nos mostrará los peligros, abusos y control que el software privativo nos ejerce en nuestro día a día a través del gran poder que le concedemos.

Por reseñar quien es Richard Stallman, como referente, solamente citar algunos de sus logros:

Dr. Richard Stallman lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU en 1984.
GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.
Stallman ha recibido el premio «Grace Hopper» de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio «Pionero« de la Fundación Frontera Electrónica, y el premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honoris causa, y ha ingresado en el Salón de la Fama de Internet.

Durante las conferencias los asistentes que lo deseen podrán realizar la compra del libro Software Libre para una Sociedad Libre
Esta es la primera reimpresión desde 2004, especial para esta gira de conferencias de la comunidad Valenciana.
Edición patrocinada por GNU/Linux Valencia con la colaboración de ValenciaTech.
Editorial: Traficantes de Sueños

Previamente a la conferencia miembros de nuestra asociación repartirán a los asistentes adhesivos gratuitos, así como la venta de otro merchandising para el apoyo del movimiento del Software Libre.

Agradecimientos desde la asociación a Richard Stallman por su interés en nuestra comunidad y la elección de Castellón como uno de sus lugares para realizar una de sus conferencia y al centro cultural La Bohemia, y particularmente a Manu Vives, su director, por la admirable disposición de ofrecer el excelente espacio de que dispone para este evento.

Se recomienda acudir a la conferencia con mínimo 15 minutos de antelación.

Como llegar:
*Llegar en Tren o Autobús a Castellón (FFCC/Estación Intermodal)
-Autobús Urbano/Tranvía:
-Línea 9 (Estación Intermodal hasta Plaza Juez Borrull más unos minutos a pie).
-Más información:
http://www.tucs.es
https://www.tramcastellon.com


Ver mapa más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación de Usuarios GNU/Linux de València.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Contabo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad