T01E21 - Los juegos en GNU/Linux, tienen mas posibilidades que nunca.

 

En este audio, además de los contertulios habituales, hemos tenido la participación de un nuevo amigo en el Podcast. Pato nos honrado con su “visita”, para explicarnos de manera exhaustiva el mundo de los videojuegos en GNU/Linux.

 

 

Y lo cierto es que hemos tratado una multitud de temas, que hacen necesario que escuchemos el audio con mucha atención.

Desde la relación entre los diferentes sistemas operativos, hasta la adopción de GNU/Linux, como plataforma perfectamente válida para ejecutar estos complejísimos softwares, que requieren unos hardwares potentes estables y con un armonía importante entre todos sus componentes y nuestro sistema operativo.

 

Los movimientos de Valve, de la mano de Steam, que es uno de los gigantes del sector, siempre han apostado de manera rotunda y paciente por nosotros. Su cantidad de títulos, cada vez mas abundantes, no han tenido un reflejo claro en la cantidad de usuarios con Linux, pero si que han sentado la base de que esta plataforma es tan válida como cualquiera, para poder jugar.

Ahora Steam está apostando por Proton, que pasa por ser un Fork de Wine, muy optimizado para jugar, y con el que podrá ejecutar sin ninguna dificultad, los títulos de la plataforma mas utilizada por jugadores y creadores, como es Windows. Con esta solución, conseguiremos esos ansiados últimos lanzamientos, y estaremos a la par con cualquier otro sistema operativo.

 

Los dispositivos móviles son muy importantes en este sector, debido a su masiva utilización, que cada vez aumenta mas en número de unidades, y en la que parecen encontrarse muy a gusto las nuevas generaciones. Su handicap…..

es la escasa relación potencia/consumo de sus procesadores y demás componentes, aunque el avance en los últimos tiempos, podríamos calificarlo de explosivo. No se concibe ninguno de los últimos títulos, sin su versión móvil. Sin embargo los expertos siguen apostando por la potencia de las consola y Pc, muy superior a cualquier otro dispositivo.

 

¿Que nos depara el futuro?   Todo parece indicar que cada vez será mas privativo y desatendido, con mejores prestaciones y uso exclusivamente en streaming. ¿Las opciones libres también tendrán su oportunidad? Veremos…….

2 comentarios en “Los juegos en GNU/Linux, tienen mas posibilidades que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *