Saltar al contenido

La fauna «internáutica»: Haters, Trolls, Fanboys…..

Última actualización el 2 de octubre de 2019

 

Fauna «internáutica»…..  Recordad esta definición acuñada por nuestro amigo Lorenzo, pues define muy bien la variedad de tendencias, diferentes niveles de odio, objetivos y pelajes de ciertos individuos. Su fin es el de desestabilizar, y provocar reacciones que desemboquen en agrias discusiones y posturas irreconciliables.

 

 

Contamos anécdotas sobre algunos casos vividos, que son tremendamente divertidas, aunque seguramente no opinen lo mismo, los sufridos moderadores de foros, que tienen que lidiar con situaciones desagradables, y poner paz en unas cuestiones que son todo, menos educadas y reflexivas. ¡¡¡Unos súper héroes!!!

También repasamos el fenómeno Fanboy. Una actitud que resulta completamente fuera de lo podríamos considerar como racional. Gente que ama incondicionalmente una marca, un teléfono, un sistema operativo…..  y que desprecia totalmente a cualquier otra cosa.

La justificación de esto suele ser bastante intransigente, y no es raro escuchar que algo es mejor porque si….  sin mas argumentación.

¿Se puede diferenciar a un Hater de un Troll?, pues si, son perfiles diferentes y atacan de manera diferente, como bien explica Alejandro.

 

¿Y nosotros? ¿Somos Fanboys de GNU/Linux? ¿Somos Haters de otros sistemas operativos?

Buenas preguntas, ¿no os parece?

2 comentarios

  1. Hola!! Sigo escuchando el programa en el ordenador pero acabo de ver que facilitáis un Feed MP3 ¡Mil gracias!

    Como nota curiosa os digo que lo de sacar las sillas a la calle ya tiene multa en algunas ciudades: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cuidado-sacar-silla-calle-tomar-fresco-pueden-multarte-1000-euros_2017071259668bc30cf213125bec8ac3.html En Valencia parece que algunas localidades defienden esta práctica así que sólo tenéis que mudaros a Cullera ;).

    Con respecto al tema del episodio, tan sólo decir que siempre ha habido FlameWars en linux, desdel mítico Vim o EMACS, a Gnome o KDE pasando por supuesto por Ubuntu users are lusers… (cosa que suscribo 😛 )

    En cierto modo esto ayuda a que la gente se implique más con el software ¿no os parece?

  2. Voro Voro

    Muchas gracias por tu aportación, en especial la de las mesas en la calle…… es broma, gracias por todo XD.
    Lo del Feed, lo consideramos necesario, para que estuvierais lo mejor «conectados» posible.
    Como siempre, gracias a ti, por seguirnos.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias solo para los inicios de sesión del sitio. Si está de acuerdo clique Aceptar, si no lo hace, y necesita usar esta funcionalidad, no le aseguramos un perfecto funcionamiento de la misma. Más información en nuestra    Política de Cookies
Privacidad